Busca en AL LORO

Juan Manuel García Candón será propuesto "Hijo Predilecto de Puerto Real"

El Ayuntamiento de Puerto Real trabaja ya en el expediente de su nombramiento. La alcaldesa ha hecho pública hoy la intención del equipo de Gobierno de premiar a García Candón con la más alta distinción que puede ofrecerse a un vecino al considerar su relevante personalidad en el mundo social puertorrealeño y tras confirmar el pasado jueves su aceptación.

alt

Nacido en septiembre de 1947, Juan Manuel García Candón ha sido maestro de primera enseñanza y es Licenciado en Filosofía y Derecho. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Puerto Real del año 1979 a 1995. Durante esos mismos años ocupó el cargo de Vicepresidente de la Diputación de Cádiz.

Ha sido presidente del Consorcio Bahía de Cádiz de 1979 a 1991, Consejero Delegado de Provisa y Epicsa, y Vicepresidente de la fundación Rafael Alberti.

En el plano social ha sido impulsor, fundador y presidente de la Escuela Provincial de Tauromaquia. Esta afición ha llevado al puertorrealeño a presidir la Federación Nacional de Escuelas de Tauromaquia y a crear en Puerto Real la tertulia taurina Cambio de Tercio, de la que actualmente es Presidente.

Juan Manuel se recupera actualmente del accidente cerebro-vascular que sufrió en 2011. Según sus más cercanos amigos y familiares, ahora se encuentra desarrollando una afición por la pintura en la que vuelca todo el entusiasmo que antes ponía en todas las actividades que emprendía.

La Asociación Puertorrealeña de Diabéticos también cuenta en la actualidad con la presidencia de Juan Manuel García Candón, una asociación que recientemente ha sido galardonada con la medalla de la provincia.

"Será un orgullo poder nombrar a Juan Manuel García Candón hijo predilecto de Puerto Real. Su constancia al frente del mundo asociativo, su importante contribución al desarrollo de Puerto Real como concejal del Ayuntamiento y el ejemplo de superación y tenacidad que siempre ha evidenciado lo convierten por motivos sobrados en digno merecedor de este privilegio", ha valorado Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real.

El Acto tendrá lugar el 16 de junio en el Centro Cultural Iglesia San José, dentro de los actos organizados para celebrar el Día de la Villa.

Hay que recordar que el pasado jueves la propia alcaldesa preguntó al interesado por su aceptación tras la recepción que la primera edil brindó a la asociación de diabéticos. Las lágrimas del protagonista y su emoción dieron muestras de la ilusión con la que Juan Manuel recibió la noticia.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es