Busca en AL LORO

El Ayuntamiento en pleno apoya a los trabajadores de Airbus

Una representación de los trabajadores, encabezados por Juan Pérez, de UGT del CBC en El Puerto y Francisco Heredia, de CC.OO., de Airbus Puerto Real, tomaron la palabra para exponer al Plenario municipal su preocupación por los puestos de trabajo.

 El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real celebrado en la mañana del jueves,  aprobó de forma unánime una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en apoyo a los trabajadores de Airbus. 

La decisión anunciada por la Presidencia de EADS de separar el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de El Puerto de Santa María del organigrama AIRBUS MILITARY, y poner en venta esta planta de producción aeronáutica declarada por la Dirección como "no estratégica" para el Consorcio, para convertirla en proveedora, ha sembrado en los trabajadores del sector en la Bahía de Cádiz incertidumbre y preocupación por lo que consideran la implantación en España del programa POWER-8, que pretende una reconversión que alcanzará casi con toda seguridad a otros Centros de AIRBUS en España.

El Comité Interempresas, y los trabajadores han iniciado movilizaciones para expresar su rechazo a la externalización, venta o cesión del CBC, lo que llevaría consigo una inevitable pérdida de empleo y una pérdida irreparable de tecnología punta en el tejido industrial de la Bahía de Cádiz ya de por sí muy mermado, y siguen apostando por una alternativa industrial en la que coexistan las dos empresas tractoras, CBC El Puerto de Santa María y AIRBUS Puerto Real.

Por todo lo anteriormente expuesto, la Corporación Municipal acordó :

1. Mostrar su solidaridad con los trabajadores del Centro Bahía de Cádiz.
2. Manifestar su apoyo a la permanencia del CBC en Airbús Military.
3. Instar al Ministerio de Industria a la consideración de la vigencia de los acuerdos firmados de Integración de MTAD en Airbús y de Construcciones Aeronáuticas en EADS que venían a garantizar las plantillas y los Centros de Trabajo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es