Busca en AL LORO

II Concurso de Pintura al Aire Libre

Se celebrará el sábado 15 de junio con motivo del 'Día de la Villa', y este año incluye una nueva categoría para artistas menores de 16 años. En cuanto a los premios, para los mayores, se contempla un primer premio dotado con 700 euros y un segundo de 350 euros. En la categoría de los menores, un cheque regalo de 150 euros en material artístico, y otro de 50 euros respectivamente.

alt

El Día de la Villa, efeméride en la que Puerto Real celebra su fundación, datada en el 18 de junio de 1483, volverá a traer consigo varias actividades que el Ayuntamiento está preparando desde distintas áreas municipales con el fin de que se conmemore en la población esta fecha tan señalada.

La primera en hacerse pública ha sido el II Concurso de Pintura al Aire Libre, estrenado el pasado año, y que hoy ha anunciado el teniente de alcaldesa responsable de Cultura, Manuel Izco, quien ha informado de la fecha de celebración, que será el sábado 15 de junio.

El concejal ha destacado la participación que este evento tuvo el pasado año, a pesar de haber sido el primero, pues contó con más de 50 artistas locales y de fuera de la población. "Esperamos -ha declarado Izco- que en esta segunda edición la participación aumente, porque en este tipo de iniciativas funciona muy bien el efecto llamada. Asimismo estamos seguros de que volverán a repetirse la magnífica calidad con la que contamos el pasado año, vanagloriada por el jurado con el que contamos, muy acreditado en la materia".

Obras ganadoras del I Certamen

Manuel Izco ha informado de distintas novedades que el certamen tendrá con respecto al anterior: "Se ha establecido una categoría infantil-juvenil, hasta los 15 años, pues es una demanda que se registro el pasado año y hemos dado respuesta a ella; aumentarán también los premios, si bien no en la cuantía, si en la cantidad de premios a otorgar, al haber más categorías; se celebrará en sábado, y no en domingo, porque pensamos que este día de la semana congrega a más personas en la calle, y de este modo los ciudadanos de Puerto Real y de fuera que en ese día transiten por el municipio también podrán disfrutar del concurso".

Para el anuncio de esta actividad, que cuenta con el patrocinio del Grupo Energético GEN, se ha utilizado el cartel ganador del año pasado, una obra de Pepe Palacios que recoge una estampa del Paseo Marítimo puertorrealeño. "En definitiva -ha dicho Izco- se trata también de promocionar la belleza y los rincones de la localidad, por lo que, aunque en la técnica se es más flexible, la temática debe ser un paisaje de nuestro entorno".

El cronograma del concurso incluye en primer lugar el sellado y numeración del soporte en el que se vaya a realizar la obra, que será de 8:30 a 10:30 de la mañana en el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús, donde podrán inscribirse aquellos que no hayan formalizado previamente su solicitud.

La entrega de las obras se realizará en el mismo lugar de sellado entre las 16:00 y las 18:00 horas, y a partir de las 19:00 horas, tras conocer el fallo del jurado, las obras quedarán expuestas en la plaza de Jesús hasta las 21:00 horas.

En cuanto a los premios, se han establecido dos categorías: la categoría A, para los mayores de 16 años, contempla un primer premio "Villa de Puerto Real", dotado con 700 euros; un segundo premio "Grupo Energético", dotado con 350 euros. En el caso de que ninguno de los dos artistas anteriores fuera de Puerto Real, se entregaría el premio especial "Mejor Artista Local", dotado con 250 euros.

La categoría B, en la que participarían los artistas menores de 16 años, tiene dos premios, el primero, dotado con un cheque regalo de 150 euros en material artístico, y un segundo, dotado con un cheque regalo de 50 euros en material artístico.

Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, "una buena forma -ha aclarado Manuel Izco- para aumentar el patrimonio artístico del municipio con obras que reflejen su belleza."

 

Las bases pueden consultarse en el Centro Administrativo Municipal y a través de la página web municipal www.puertoreal.es

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es