Busca en AL LORO

Rotundo éxito de público en el Paseo nocturno por Las Canteras

El Ayuntamiento vio superadas todas sus expectativas el pasado fin de semana en la visita nocturna a Las Canteras. La actividad, que el año anterior registró unas 200 personas, multiplicó por diez su aforo llegando a congregar a más de 2.000 personas, lo que que sin duda corroboró la aceptación de este tipo de actividades.

La cita arrancó en el patio del Pozo, lugar en el que el personal municipal repartió 500 pulseras luminosas a los niños y niñas e hizo entrega de información sobre educación ambiental.

La delegada de Medio Ambiente, responsable de la actividad, Beatriz Parrado, dio la bienvenida a los asistentes y les invitó a pasar al Patio Negro. Allí, "el guarda del pinar", uno de los personajes de teatro, explicaba a los visitantes cómo era el lugar, sus características y origen, dando paso "al duende de Las Canteras", que fue el encargado de trastear y cambiar las cosas de sus lugares lógicos.

El duende guió a los niños y sus acompañantes hasta la gruta de la Virgen de Lourdes donde el guarda, de nuevo, retomó la historia haciendo mención al milagro de la patrona y a sus peregrinaciones.

En el Patio de los Pajaritos se encontraba otro de los personajes de la noche, un duende que organizaba juegos trabalenguas y hacía cantar a todos los participantes con sus conjuros. "El Hada Orquídea" invitó a los niños a reflexionar sobre los parajes que estaban visitando y la importancia de su conservación.

Siguiendo la visita, junto a la encina centenaria, aparecía otro personaje que representaba un árbol y que contó con toques humorísticos cómo se debe respetar el bosque. En ese tramo, y antes de llegar al Patio del Pozo, apareció otro personaje caracterizado de flamenco que explicaba, también con humor, las especies existentes en el pinar.

La visita finalizó en el Patio de los Canteros, donde los personajes se despidieron de los visitantes haciendo reflexionar sobre lo ocurrido.

La delegada de Medio Ambiente ha realizado una valoración muy positiva de la actividad. "Fue una noche muy bonita, los niños se lo pasaron bien y entendieron que nuestro pinar exige del cariño de todos para su mantenimiento. Hubo una participación extraordinaria y desde el área de Medio Ambiente seguiremos trabajando para fomentar actividades gratuitas de este tipo, que se desarrollan en un espacio tan peculiar", asegura Beatriz Parrado, que añade que "en la parte negativa se encontró que la gran afluencia de personas complicó la organización, ya que se tuvo que dividir a los participantes en dos grandes grupos para que pudieran disfrutar de las actuaciones".

Para próximas ediciones el área de Medio Ambiente va a estudiar alguna fórmula de visita que permita la asistencia escalonada del público, ya que en esta edición no se esperaba multiplicar por más de 10 el número de asistentes. "Nos produjo problemas organizativos, pero a la vez es un dato que nos llena de vitalidad y nos empuja a seguir trabajando en la misma línea. También me gustaría resaltar el esfuerzo y la entrega que puso la compañía encargada de la teatralización de la visita, ya que hicieron varios pases y supieron sobreponerse al volumen de visitantes haciendo disfrutar a todos", finaliza la delegada.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es