Busca en AL LORO

Queman 8 contenedores dañando a 9 vehículos estacionados en la zona de Huerta Pley

Un incendio provocado esta madrugada en la isleta de la calle Teresa de Calcuta ha supuesto la quema de 8 contenedores y ha dañado a 9 vehículos que se encontraban estacionados en la zona. Desde el Ayuntamiento, la Alcaldesa condena estos actos vandálicos y solicita colaboración ciudadana para atajar a los infractores.

alt

Puerto Real se ha despertado hoy con otro suceso condenable. Nuevamente hay que lamentar actos vandálicos en el mobiliario urbano, unos hechos que vienen sucediéndose con más asiduidad en los últimos tiempos.

En esta ocasión, los contenedores que han sido presa de las llamas son los situados en la isla verde de la Huerta Pley. Se trata de 8 elementos de deposito de basuras y materiales a reciclar de forma transitoria. Concretamente han resultado quemados 3 contenedores de envases, 3 de papel cartón, 1 de residuos sólidos urbanos y 1 de aceite usado.

Según los informes policiales, en el acto vandálico también se han visto afectados 9 vehículos que se encontraban estacionados en la zona contigua a esta isleta y a los que en diferente proporción ha alcanzado el fuego. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real ha informado asimismo de que una palmera y algunos árboles cercanos al incendio también se han visto dañados.

alt

Ante este suceso, que ha despertado la preocupación de los ciudadanos de la barriada, la alcaldesa ha querido por un lado tranquilizar a los vecinos asegurando que las fuerzas del orden público están haciendo su trabajo y han abierto una investigación para rastrear al causante de este suceso y por otro lado ha querido manifestar su preocupación y su condena. "Si cada día nos levantamos con un nuevo suceso vandálico es imposible avanzar. Estamos en una época donde los recursos son muy escasos y este tipo de reposiciones taponan los márgenes de mejora en el sistema que se tienen diseñados".

La alcaldesa ha agradecido la colaboración ciudadana, ya que la policía tuvo constancia de este suceso a las 3:00 horas gracias a una llamada de alerta de un ciudadano de la zona. De este modo los efectivos policiales pudieron atajar con extintores el incendio hasta la llegada de los bomberos. "Es necesario que los ciudadanos colaboren y denuncien rápidamente cuando observen indicios de actos que puedan suponer daños al mobiliario urbano. Se trata del dinero de todos y debemos ser muy serios con estos asuntos".

La rotura del Puente de la María en varias ocasiones, el robo de cobre de los cables del tendido eléctrico, el robo de hierro y pasamanos, los destrozos en los macetones de calle Ancha y calle Sagasta, las pintadas y graffitis, y la quema de contenedores son los actos vandálicos más repetidos en los últimos meses.

El Ayuntamiento ha informado del sobrecoste que suponen las reparaciones de este tipo de incidentes. En esta ocasión, la reposición de los 7 contenedores quemados ascenderá a una cifra superior a los 7.000 euros, un dato al que habrá que sumar los gastos derivados de las actuaciones medioambientales y de infraestructura que se tengan que realizar para recuperar la total normalidad de la zona.

"Es lamentable que haya personas que se dediquen a hacer estas fechorías en lugar de querer y luchar por mejorar nuestra ciudad. Se trata de un número muy reducido de personas ya que la inmensa mayoría de los puertorrelaños son ciudadanos ejemplares y es una pena que tengan que sufrir este tipo de sustos y de daños por culpa de unos desalmados", finaliza la alcaldesa.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es