Busca en AL LORO

Tres marchas por el Empleo recorrerán Andalucía

Las centrales sindicales andaluzas CCOO y UGT han convocado tres marchas por el empleo, que partirán el 10 de junio simultáneamente desde Puerto Real, Córdoba y Antequera, y confluirán en Sevilla la tarde del 13 de junio. La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha recibido a los Secretarios Provinciales para abordar con ellos la organización de esta cita en la localidad.

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha señalado que con esta marcha andaluza por el empleo "queremos dar un toque de atención para que haya un cambio urgente en las políticas del gobierno central y autonómico", además de reclamar "un Plan de Emergencia para el Empleo en la comunidad". Los líderes regionales de ambos sindicatos han hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía andaluza en esta gran movilización.

El próximo lunes 10 de junio a las 10 horas saldrá desde Puerto Real esta manifestación -marcha por el empleo bajo el lema "Europa más social y democrática".

El punto de encuentro y salida será la Avenida de Méjico, lugar en el que el Ayuntamiento trabajará para adecuarlo a las necesidades de una masiva afluencia de personas. "Estamos trabajando de forma conjunta para que el encuentro sea todo un éxito. El Ayuntamiento de Puerto Real pondrá a disposición de los sindicatos todos los resortes logísticos e infraestructurales que sean necesarios. Cortaremos la vía y adecuaremos los aparcamientos cercanos, además de elaborar un plano con los puntos de referencia más importantes para todos aquellos participantes de fuera que en esa jornada se desplacen hasta nuestro municipio, como por ejemplo las paradas de autobuses más cercanas y el apeadero de RENFE", comentaba la alcaldesa Maribel Peinado.

La primera edil ha asegurado que Puerto Real está viéndose afectado día tras días por la crisis laboral de la Bahía y que los últimos acontecimientos, centrados en el cierre de Altadis, han supuesto un nuevo revés para toda la Bahía. "Debemos unirnos de forma conjunta todos los actores sociales, dejando al margen los colores políticos y las ideologías para transmitir nuestro rechazo a la situación actual y la preocupación y la necesidad imperiosa de carga de trabajo que demandamos", continuaba la alcaldesa.

Los secretarios provinciales de UGT Y CCOO, Salvador Mera y Lola Rodríguez respectivamente, han agradecido la facilidad que el Ayuntamiento les ha brindado a la hora de organizar la salida desde Puerto Real y la colaboración que la institución local está desarrollando a la hora de realizar un llamamiento a toda la ciudadanía.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es