Busca en AL LORO

Abierto el plazo de inscripciones al Concurso de la Quema de Juan y Juana

Se celebrará la noche del próximo domingo 23 de junio y se establecen tres premios, de 300, 200 y 150 euros, y una ayuda de 75 euros a todos los participantes, siempre que la instalación cumpla unos mínimos de calidad. El plazo estará abierto hasta el próximo 17 de junio.

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través del Servicio de Fiestas, y la Federación de Peñas Puertorrealeñas, han abierto el plazo para inscribirse en el tradicional concurso de Quema de Juan y Juana que se celebrará la noche del próximo domingo 23 de junio.

Podrán participar en este concurso, según reza en sus bases, todas las entidades, asociaciones y particulares que lo deseen, siempre que estén instaladas en el término municipal de Puerto Real. El tema será libre, y la puntuación del jurado estará basada en la originalidad, proporción y presentación de las figuras, humor, ingenio y actualidad, según el baremo establecido en el citado documento.

Los premios que se han establecido son tres: un primero, dotado con 300 euros, un segundo con 200 y un tercero con la cuantía de 150 euros.

Todos los participantes que no obtengan premio podrán recibir una subvención de 75 euros, atendiendo a unos criterios mínimos de calidad en la elaboración, presencia y estética de las instalaciones realizadas.

El jurado estará compuesto por tres personas, siendo uno de ellos un representante de la Federación de Peñas que ejercerá como Presidente. Visitarán las instalaciones el domingo 23 de junio, a partir de las 17:00 horas.

Como es preceptivo en un evento que se desarrolla con el fuego como protagonista, las entidades participantes deberán acatar obligatoriamente algunas normas incluidas en las bases, entre las que se encuentran que los montajes deberán situarse en un lugar despejado donde no puedan perjudicar a viviendas ni a instalaciones de cables o elementos inflamables, que las quemas se tendrán que colocar sobre una capa de tierra o arena que separe el material combustible del pavimento, o la obligación de poseer un extintor y de extinguir totalmente la hoguera y recoger los residuos sobrantes.

El teniente de alcaldesa responsable de Fiestas, Manuel Izco, ha animado a las entidades y particulares a participar en esta actividad, para lo que deberán presentar la correspondiente solicitud, disponible en la página web municipal www.puertoreal.es y en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Poeta Rafael Alberti. El plazo ya está abierto y así continuará hasta el próximo 17 de junio.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es