Busca en AL LORO

Ocho Juanillos arderán en la noche del domingo

Las peñas "Club de Amigos Panaderos", "Los Niñatos" y "Ribera del Mar", la asociación de vecinos "Virgen de Fátima" de La Chacona, la "Asociación de Jubilados y Pensionistas del Río San Pedro", la asociación "Amada de Esperanza" y los particulares Laureano Pardo y Maite Bonelo, estos últimos de la barriada del Río San Pedro, serán los paricipantes de este XXV Concurso de Quema de Juan y Juana en la noche del domingo 23 de junio.

Un total de ocho Juanillos participan este año en el XXV Concurso de Quema de Juan y Juana convocado por el Ayuntamiento y la Federación de Peñas Puertorrealeñas. Una participación que ha aumentado con respecto a ediciones anteriores lo que ha sido destacado por el teniente de alcaldesa delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Izco, que ha presentado la actividad junto a Ángel Puerta, representante de la Federación de Peñas.

El concurso tendrá lugar en la noche del domingo 23 de junio procediéndose desde las 23:00 horas a la quema de los Juanillos que no obtengan premio y a partir de las 23:30 horas a la quema de los 3 ganadores siendo el primer premio el último en arder.

El jurado estará compuesto por la reina de la feria y fiestas de Puerto Real de este año, Aidamara Alcedo, Juan Montero en representación de la Federación de Peñas y María Dolores Rodríguez, que ha participado en otros concursos locales como el de Cruces de Mayo. A partir de las 18:30 horas estas personas visitarán los Juanillos participantes puntuando los aspectos recogidos en las bases.

Ángel Puerta ha comentado que el Juanillo de la peña Ribera del Mar tendrá un carácter solidario ya que durante toda la jornada del sábado las puertas de la entidad estarán abiertas para la recogida de alimentos que serán entregados a Caritas de Puerto Real para su reparto entre las familias más necesitadas de nuestra localidad.

Manuel Izco ha mostrado su satisfacción por el aumento que el número de participantes ha registrado en esta edición, con especial referencia a los vecinos del Río San Pedro que participan este año con un total de 4 trabajos. "Queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que en el centro del pueblo la participación también vaya creciendo en próximas ediciones", señalaba el delegado de Cultura y Fiestas.

El edil ha realizado por último una invitación a puertorreleños y puertorrealeñas para que acudan a contemplar los trabajos realizados por cada uno de los participantes y a disfrutar de la que será la noche más corta del año.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es