Busca en AL LORO

Nuevos actos vandálicos en Las Canteras

Los destrozos se han producido fundamentalmente en 6 bancos de madera instalados en el interior. Unos han sido totalmente descuajados del suelo, otros rotos y algunos han quedado inservibles tras el intento de arrancarlos. El Ayuntamiento ha interpusto una denuncia formal en la Policía para que se persiga y detenga a los autores.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Medio Ambiente que dirige la delegada municipal Beatriz Parrado, ha vuelto a detectar importantes destrozos en el Parque de Las Canteras, así como la aparición de residuos y basuras en distintas zonas de esta preciada zona natural para los puertorrealeños.

La indignación ha sido colectiva entre los ciudadanos que han comprobado el resultado de estos actos vandálico y entre el equipo de gobierno que ha tomado la decisión de, en primera instancia, denunciar los hechos ante la Jefatura de Policía para que tome cartas en el asunto y logren encontrar a los autores de esta "tremenda gamberrada", en palabras de Beatriz Parrado.

Los destrozos se han producido fundamentalmente en 6 bancos de madera instalados en varios patios interiores de Las Canteras, en concreto dos en el camino entre el Patio Oscuro y el Patio de Los Villates, dos en el Patio de Los Canteros, uno en el Patio de Los Pajaritos y otro en el Patio Negro. Algunos de ellos han sido totalmente descuajados del suelo, desapareciendo y hallándose los trozos en sectores cercanos, otros rotos y algunos han quedado inservibles tras el intento de arrancarlos. Además de los asientos, también se han producido roturas en las señales instaladas con el objetivo de orientar a los paseantes.

Para Beatriz Parrado, "aparte del coste económico que ahora supondrá la reparación, nos ha indignado el hecho de que se destrocen elementos que afectan directamente a los ciudadanos y ciudadanas usuarios del Parque, sin motivo alguno y sin mayor beneficio para los infractores que la mera salvajada". "Es una pena -continúa Parrado- que con la escasez económica por la que atravesamos, algunas personas no tengan el más mínimo respeto por los recursos con los que disponemos, y menos con Las Canteras, un lugar tan preciado para todo el pueblo, y que debería ser cuidado con extremo esmero para su conservación en buen estado".

Consultado el Servicio de Infraestructuras, responsable de encargar nuevos bancos para su reposición, los técnicos han informado que el valor estimativo de cada elemento asciende a 250 euros aproximadamente, por lo que este absurdo destrozo costará al Ayuntamiento, y por tanto a los puertorrealeños, alrededor de 1.500 euros sólo en la adquisición de bancos.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento para la implicación y complicidad general de todos los usuarios de Las Canteras "no sólo para que cuiden y respeten el Parque, sino también para que ayuden a detectar a quienes se dedican a tirar por tierra el esfuerzo de todos en su conservación, y a malgastar de un modo tan necio los recursos que tiene el pueblo."

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es