Busca en AL LORO

El Ayuntamiento apoyará en pleno a los Astilleros y la firma de los 4 gaseros

Los trabajadores han trasladado al ayuntamiento las estimaciones laborales que se barajan ante la posibilidad de esta construcción. Serán necesarias más de 1.800.000 horas, cifra que se incrementa hasta los dos millones de horas si se computa el trabajo de la industria auxiliar. Lo que daría empleo a más de 1.500 puestos de trabajo.

alt

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Puerto Real ha conocido esta mañana de primera mano por parte de los miembros del Comité de Empresa de la factoría la posibilidad de la construcción en Puerto Real de 4 gaseros, buques a los que habría que añadir un quinto si la dirección de la empresa logra alcanzar las aspiraciones de los empleados.

La alcaldesa, Maribel Peinado, ya ha iniciado contactos con Sepi para mostrar su apoyo a la posible operación e interesarse por el curso de la gestiones.

"En el año 2.000 ya se hicieron barcos de esta tipología en Puerto Real por lo que son suficientemente conocidos. Estamos hablando de una carga de trabajo muy importante para nuestra localidad pero también para toda la Bahía porque se necesitaría la implicación y la participación de otros astilleros", comenta Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real.

El Comité de Empresa ha asegurado que una de las actividades de carpintería que puede generar más empleabilidad es la construcción de las cajas de aislamiento de estos gaseros. En este punto el Ayuntamiento de Puerto Real se ha comprometido a colaborar de forma directa en cualquier proceso formativo que sea necesario para ejecutar este tipo de trabajos. Una primera valoración del Comité de Empresa incide, además de en la necesidad que se generará para la construcción y el montaje de estos aislamientos de madera, en el volumen de trabajo que habrá que cubrir de soldadura especial.

Los trabajadores han trasladado a la alcaldesa y el resto de grupos municipales las estimaciones laborales que se barajan ante la posibilidad de la construcción de los gaseros. Serán necesarias más de 1.800.000 horas, cifra que se incrementa hasta los dos millones de horas si se computa el trabajo de la industria auxiliar. Este cómputo horario dará empleo durante todo el proceso a más de 1.500 puestos de trabajo.

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Real aprobará una moción conjunta en su próxima sesión de 5 de julio en la que todos los grupos de la cámara apoyarán estos trabajos y demandarán al Gobierno central su implicación para que el contrato se firme cuanto antes y haya carga de trabajo en los Astilleros de Puerto Real.

Hay que recordar que se trata de una operación de origen español al 100%. El consorcio empresarial formado por Repsol y Gas Natural se ha hecho con una nueva ruta de explotación gasística entre Estados Unidos y Japón, que necesita de toda la logística para su desarrollo. "Esperamos y demandamos al Gobierno de la Nación que presione y que interceda para que estos trabajos se queden en España porque sin duda es donde mejor cualificación existe para llevarlos a cabo", finaliza la alcaldesa.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es