Busca en AL LORO

18 de junio, El Día de la Villa estará dedicado a los puertorrealeños que defendieron a la ciudad de la ocupación francesa.

Este año la medalla de oro de la ciudad será entregada a la Congregación de Hermanas del Santo Ángel de la Guarda y el título de Hijo Predilecto será para Francisco Medina Mena.

La celebración de esta efemérides permite que el pueblo de Puerto Real pueda realizar un especial reconocimiento a un colectivo y a una persona. De este modo, la medalla de oro de la ciudad será entregada a la Congregación de Hermanas del Santo Ángel de la Guarda, por la labor humanitaria desarrollada hace ya 146 años, así como el trabajo docente con muchas generaciones de puertorrealeños.

Asimismo, la persona que recibirá el título de Hijo Predilecto será Francisco Medina Mena, un puertorrealeño catedrático de Física de la Universidad de Sevilla y que lleva con orgullo el nombre de la ciudad por las numerosas intervenciones nacionales e internacionales que realiza por causa de su profesión.

Ambos recibirán sus respectivos reconocimientos en un acto solemne que tendrá lugar el mismo viernes 18 de junio en el Centro Cultural Iglesia San José.

De forma previa, a las 19:30 horas, se celebrará un Pleno Extraordinario en el que se aprobará una declaración institucional alusiva a la celebración. A las 21:00 horas, la jornada se completará con un concierto del quinteto de la Orquesta Manuel de Falla que interpretará en el Teatro Principal piezas contemporáneas, una actividad que cuenta con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura.

 

El programa incluye también los siguientes actos:

Una ponencia-coloquio, que se desarrollará el miércoles 16 de junio a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Plaza de Jesús, con el título "Que 200 años no es nada".

Recital en el que se interpretarán textos orales relacionados con la ocupación francesa recogidos en la zona, a cargo del Colectivo Litoral. Esta actividad está incluida en el Plan de Cooperación Cultural de la Fundación Provincial de Cultura, COCU.

Una visita náutico-cultural al Caño de El Trocadero, el sábado 19 de junio a las 10:00 horas. Para formar parte del grupo que realizará esta visita, pues son plazas limitadas, es necesario realizar una reserva poniéndose en contacto con la oficina de turismo en  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o en el teléfono 856 213 362.

El conjunto de actividades programadas se cierra el miércoles 23 de junio con otra ponencia-coloquio sobre Iniciación al Flamenco, que se celebra a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Plaza de Jesús. UBICA Integración Sociocultural nos propone una visión abreviada pero ecléctica de una de las músicas más ricas de nuestra civilización. Con esta charla pretenden un acercamiento a nuestra cultura, costumbres y tradiciones orales, realizándolo a través de un guitarrista y una cantaora. La actividad se desarrolla gracias también al Plan de Cooperación Cultural COCU.

La primera teniente de alcalde, Ana Mosquera, encargada de su presentación, ha insistido en que el Día de la Villa es una celebración "que debe ser compartida por todos los ciudadanos, que deben sentir suyo este día por las personas a las que se realiza un homenaje reconociendo así el importante capital humano del que gozamos en Puerto Real"

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es