Busca en AL LORO

Puerto Real rendirá homenaje al deportista local Paco "Gallego"

El Ayuntamiento se suma a la propuesta de diversos colectivos deportivos de la ciudad y ha anunciado su intención de que el Complejo Deportivo de Las Canteras cambie su denominación actual por la de Paco "Gallego".

De nombre Francisco Fernández Rodríguez, nacido el 4 de marzo de 1944 en Puerto Real, el futbolista apodado "Gallego" jugó como defensa cosechando una exitosa carrera. Hoy el pueblo que le vio nacer quiere rendirle el homenaje que se merece y así lo ha hecho saber a la alcaldesa de la ciudad un grupo de personas que lleva tiempo meditando esta idea e intentando que este reconocimiento público salga adelante.

Precisamente en esta jornada de viernes este grupo de personas, de la que Vicente Lozano ha sido portavoz, ha sido recibido en la Casa Consistorial por la regidora local, Maribel Peinado, y el delegado municipal de Deportes, Fernando Boy.

Este último ha explicado que el pasado mes de junio fue registrada, por este grupo de personas, una instancia en la que se solicitaba al Ayuntamiento rendir homenaje a la figura del afamado futbolista local, a raíz de lo cual el equipo de gobierno comenzó a trabajar en el tema considerando que, efectivamente, los méritos deportivos de Paco "Gallego" le hacen valedor de un reconocimiento en su ciudad natal.

La propuesta pasa por un cambio de denominación del Complejo Municipal de Las Canteras de manera que éste asuma el nombre del deportista y pase a llamarse Paco "Gallego". Los promotores del homenaje han acogido de buen grado esta idea y lha sido planteada al Foro Municipal de Deportes y al Consejo de Ciudad donde también parece contar con el beneplácito de sus integrantes.

No obstante, la alcaldesa Maribel Peinado ha anunciado que este cambio de denominación será elevado al próximo pleno ordinario previsto en el mes de septiembre.

Los promotores del homenaje han aprovechado el encuentro para agradecer al equipo de gobierno la rapidez con la que han atendido un tema que, según recuerdan, ya fue planteado en dos ocasiones anteriores por la peña Sevillista, incluida entre los promotores actuales, una en el año 2003 y otra en 2006, sin obtener ninguna respuesta.

Recordar que Paco "Gallego" militó en dos etapas en el Sevilla Fútbol Club (1961-1965; 1975-1980; 185 partidos y 9 goles) y un período intermedio en el F.C. Barcaelona (1965-1975; 248 partidos y 17 goles). Con el F.C. Barcelona ganó la Liga 1973/74, además de dos Copas de España y una Copa de Ferias.

Gallego fue internacional con la selección española en 36 ocasiones (18 victorias, 10 empates y 8 derrotas) y jugó la Copa Mundial de la FIFA de 1996, debutando contra la selección de Argentina (2-1 para Argentina). Su última intervención con la Selección fue en febrero de 1973 contra la selección de Grecia, jugado en Málaga (3-1 para España).

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es