Busca en AL LORO

Puerto Real, nuevo municipio Thao contra la obesidad infantil

Cerca de 5.000 niños y niñas portorrealeños de entre 3 y 12 años participarán en este Programa de promoción de hábitos saludables que desarrolla la Fundación Thao poniendo el conocimiento científico y médico al alcance de la sociedad y facilitando las herramientas necesarias para promover estilos de vida más saludables.

Puerto Real se ha adherido oficialmente al Programa Thao-Salud Infantil para la prevención de la obesidad infantil y promoción de hábitos saludables en un acto presidido por la Alcaldesa. Los 4.873 niños y niñas de educación infantil y primaria del municipio entrarán a formar parte de este Programa gracias al impulso de DKV Seguros, con el fin de consolidar unos hábitos saludables de alimentación y de actividad física en sus rutinas cotidianas. El exceso de peso entre la población infantil española sigue siendo una problemática de primer orden y afecta a un 28,3%, según los últimos datos de la Fundación Thao.

Con la adhesión de Puerto Real al Programa Thao-Salud Infantil son ya cuatro los municipios Thao en Andalucía: San Juan de Aznalfarache, en calidad de municipio piloto; Sevilla, como ciudad que aplica el protocolo de evaluación del Programa; y, recientemente, la adhesión de Arcos de la Frontera. En total, son 75 los municipios españoles que están implementando actualmente el Programa Thao, desde que se inició en España en 2007, alcanzando en la actualidad a una población infantil que supera los 155.000 niños y niñas.

El Director científico de la Fundación Thao, Rafael Casas, ha asegurado que "los factores psicológicos y emocionales, como el jugar en grupo o la relación familiar padres-hijos son determinantes fundamentales para adquirir unos adecuados hábitos, sin olvidar, por supuesto, la alimentación y la actividad física regular".

Sobre la Fundación Thao

La Fundación Thao es una organización no lucrativa que tiene como principal objetivo combatir el sobrepeso y la obesidad en la población infantil poniendo el conocimiento científico y médico al alcance de la sociedad y facilitando las herramientas necesarias para promover estilos de vida más saludables.

El principal programa de la Fundación es el Programa Thao, iniciado en 2007 en cinco municipios españoles y embrión de una red municipal que actualmente aglutina a 75 municipios de 8 Comunidades Autónomas, llegando a más de 155.000 escolares y 1.600.000 habitantes. Esta red pone a disposición de instituciones locales, asociaciones de padres y madres, escuelas, comercios y centros de salud materiales y planes de actuación elaborados por la coordinación nacional y avalados por un comité de expertos. El objetivo es promover la alimentación equilibrada, la actividad física regular, el estímulo de hábitos adecuados de descanso y la intervención transversal sobre los factores psicológicos y sociales que interceden en el bienestar de los niños y las familias.

Bajo el concepto "Think Action Obesity", la Fundación Thao se ha establecido como referente en España en evaluación y acción de promoción de la salud infantil. Cuenta con la mayor muestra de niños y niñas de todo el país a los cuales se mide periódicamente y se lleva a cabo un plan de acciones continuadas de ámbito municipal para favorecer y reforzar hábitos saludables.

El Programa Thao-Salud Infantil cuenta con el apoyo de la AESAN a través de la Estrategia Naos para la prevención de la obesidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre otros organismos públicos. Los patrocinadores privados que dan apoyo al Programa Thao son Nestlé, Ferrero Ibérica, DKV Seguros, el Grupo Orangina Schweppes y las empresas asociadas a Thao Friendly.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es