Busca en AL LORO

El próximo lunes la corporación debatirá en sesión extraordinaria los presupuestos de 2013

El documento contempla una cifra de 45,2 millones de euros de gastos e ingresos, un presupuesto que según indican desde el equipo de gobierno, mantendrá partidas con un marcado carácter social y se basan en la contención del gasto y en la revisión presupuestaria de materias no prioritarias para el desarrollo del municipio.

El próximo lunes, a las 9,15 horas, en un pleno extraordinario, el equipo de Gobierno del PA en el Ayuntamiento de Puerto Real debatirá con los demás grupos los nuevos presupuestos que deberán marcar el devenir de la institución durante los próximos meses.

Nuevamente, tal y como está sucediendo en numerosos Ayuntamientos de la provincia, el momento de aprobación de los presupuestos viene marcado por las medidas que el Gobierno central contempló en el 2012 así como las que ha puesto en marcha en el presente ejercicio. Esto ha provocado que sea a mitad del propio ejercicio el momento para el debate de los presupuestos municipales en Puerto Real.

De este modo, el presupuesto, según indican desde el equipo de gobierno, mantendrá partidas con un marcado carácter social y se basan en una contención del gasto y en la revisión presupuestaria de aquellas materias no consideradas prioritarias para el desarrollo del municipio. Junto a ello, destacan que en el nuevo documento se garantiza dentro del plan de inversión la integración del Soterramiento de la vía férrea a su paso por Puerto Real.

"El año pasado ya marcamos como objetivo el optimizar el gasto público allí donde fuera posible, con un proyecto austero y de equilibrio presupuestario real. La situación económica municipal, marcada por la propia situación económica en la que se encuentra el país y el grave desajuste estructural provocado por la gestión de años anteriores han sido las herramientas que han marcado y limitado nuestro trabajo económico", explica Jesús Plaza, delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es