Busca en AL LORO

Rock, Metal y Blues en el Festival "Rock D´aquí"

El próximo viernes 23 a partir de las 19:00 horas, en la Plaza Poeta Rafael Alberti y tras la actuación de Batukada Percufusión, comenzará el Festival con las bandas Resaca Rebelde, La Depravada Blues Band, Sonem, Comix, Guadaña y Bajos Fondos.

Dentro de la programación de verano que el Ayuntamiento ha preparado este año 2013, el próximo viernes 23 de agosto será el turno para el Festival Rock D´aquí, bajo el título de "Heroes y Villanos".

El delegado municipal de Fiestas, Manuel Izco, ha sido el encargado hoy, conjuntamente con algunos componentes de los grupos, de avanzarnos el contenido de este Festival, que augura mucha música y diversión para todas las personas que asistan a la Plaza Poeta Rafael Alberti a partir de las 19:00 horas.

"Con este Festival -ha explicado Manuel Izco- queremos rescatar a las bandas de rock de Puerto Real, que son muy numerosas en comparación con nuestro número de habitantes, y de una calidad inmejorable. De hecho, algunos de ellos forman parte del panorama regional e incluso nacional, siendo más conocidos afuera que en su propia tierra. Por eso queríamos que tuvieran también su espacio en el verano de la localidad, con el fin de que nuestro público pudiera disfrutar de este espectáculo". Izco ha dado las gracias a las bandas participantes, así como a Florencio Peñalver, de La Forja, que ha sido el encargado de coordinar el Festival, que durará aproximadamente hasta las 02:00 horas.

alt

Peñalver ha vaticinado "diversión para los jóvenes y los no tan jóvenes, ya que no sólo se trata de un Festival de música de calidad, sino que además se ha puesto especial esmero en el sonido, con más de 20.000 vatios, habrá un cañón de espuma para mitigar el calor, y algunos grupos traerán espectáculo de luces y bailarinas".

A continuación han sido los participantes de Rock D´Aquí quienes han definido a vuela pluma su estilo con el fin de orientar a quienes estén interesados en asistir. El Festival comenzará con el grupo Batukada Percufusión, "para animar el ambiente", y con el cañón de espuma. A continuación irán desfilando las bandas Resaca Rebelde, un rock "cañero" al estilo Extremoduro o Platero y Tú; La Depravada Blues Band, "blues de toda la vida, con pasado rockero, pero manteniendo el swing"; Sonem, "heavy metal sin concesiones"; Comix, "versiones de rock clásico y actual"; Guadaña, "uno de los heavy metal más conocidos del panorama nacional", terminando con Bajos Fondos, "rock no catalogado, definido como calimochero y urbano".

alt

El teniente de alcaldesa ha invitado a todos los puertorrealeños y visitantes a que asistan a este evento, esperando se consolide tanto en verano como en otras fechas del año.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es