Busca en AL LORO

La Ópera "MARINA" llega a Puerto Real

El espectáculo tendrá lugar el 30 de agosto en el Teatro Principal. La obra, producción de la Compañía Ópera Sur, que se encuentra en plena gira por toda Andalucía, es el resultado de una adaptación de Miguel Ramos Carrión, sobre el libreto de Zarzuela de Francisco Amprodón y música de Fernando Arrieta.

El Ayuntamiento de Puerto Real y Escena Lírica Producciones presentarán el viernes 30 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Principal la ópera "MARINA" de Emilio Arrieta. La obra, producción de la Compañía Ópera Sur, que se encuentra en plena gira por toda Andalucía, es el resultado de una adaptación de Miguel Ramos Carrión, sobre el libreto de Zarzuela de Francisco Amprodón y música de Fernando Arrieta y fue estrenada el 16 de marzo de 1871 en el Teatro Real de Madrid. Se llevará a cabo en tres actos con dos descansos de 20-30 minutos cada uno.

ARGUMENTO

Marina es la muchacha que protagoniza un ingenuo idilio amoroso sin grandes complicaciones, en un pueblo costero de Cataluña llamado Lloret de Mar. No existen pasiones sangrientas ni desbordadas, pero sí el amor limpio, el limpio-amor de mar azul. Marina y Jorge se criaron juntos, como hermanos, y cuando Jorge se convierte en un flamante capitán de barco y Marina en toda una mujer se descubren, se aman y ambos callan su amor.

En uno de los viajes de Jorge, un calafate de nombre Pascual pide a Marina en matrimonio. Piensa Marina que ésta es la ocasión de saber si Jorge corresponde a sus sentimiento y ruega a Pascual que sea precisamente al capitán a quien solicite su mano, ya que ella, por ser huérfana, lo considera como única familia. La llegada de Jorge llena a todos de alegría y Pascual pide a éste la mano de Marina que, naturalmente, le es concedida, aunque con el corazón dolorido.

Una carta viene a complicar o a arreglar las cosas. Alberto, capitán mercante, entrega a Marina una carta del padre, que ella daba por muerto hacía tanto tiempo. Es una última carta escrita, como despedida, poco antes de morir. Pascual, creyendo que se trata de una carta amorosa, se muestra celoso, llegando a dudar de la fidelidad de Marina. Y sí, las cosas se comienzan a arreglar para nuestros protagonistas, que no pudieron callar por más tiempo. Rompen a cantar su amor, conviniendo los dos en coronarlos a la vuelta del próximo viaje de Jorge.

ELENCO ARTÍSTICO

MARINA: Sandra Romero/Sara Rosique

JORGE: Fernando Vázquez/Pedro Cuadrado

ROQUE: Mariano Muñoz/Ángel Tomás Pérez

PASCUAL: Joaquín Miguel Segovia/José Allona

FICHA TÉCNICA

Auxiliar Dirección Técnica: David Romero

Auxiliar Dirección Técnica: Pedro J. Oliveros

Auxiliar de Dirección Escénica: Tere Azahara

Vestuario: Pilar Calderón

Decorados: Raúl Carmona e Hijos S.L.

Atrezzo: Ópera Sur

Dirección General: Fernando Vázquez

INFORMACIÓN Y VENTA

Precio de Entrada: 25,00 €

Información: 601 020725

Las entradas podrán adquirirse a partir del 1 de agosto en Pub Ron de Mar y taquilla del Teatro Principal.

Venta On Line: www.interentrada.com

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es