Busca en AL LORO

Presentados los nuevos vehículos eléctricos para barrer las calles de la ciudad

Se trata de dos triciclos con barredora incorporada que aumentan la capacidad y la calidad de barrido sin ruidos ni emisiones y que además podrán realizar otro tipo de tareas, como desplazamiento de carga y riego, entre otras.

Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, ha presentado hoy a la ciudadanía puertorrealeña un nuevo vehículo eléctrico que se incorpora a las labores diarias de limpieza viaria en la localidad. Se trata de dos triciclos eléctricos con barredora incorporada adquiridos por el Grupo Energético de Puerto Real (GEN) y que entran a formar parte de la flota de transporte ecológico de que dispone Apresa 21, empresa municipal encargada de las labores de limpieza.

La alcaldesa ha explicado que "entre las ventajas que permite este nuevo recurso, se encuentra una reducción de los tiempos de desplazamiento del personal, además de una menor fatiga para el operario. En términos de eficiencia, al aumentarse la velocidad de recogida, se incrementa también la capacidad de limpieza, permitiendo abarcar una zona más extensa. La incorporación de este vehículo supone asimismo una mayor calidad en la limpieza, pues la fuerza de arrastre de la barredora es superior al barrido manual".

El triciclo eléctrico es un elemento que tanto grandes ciudades como poblaciones medianas vienen incorporando a sus recursos de limpieza, no sólo por su eficacia y por las ventajas antes mencionadas, sino además por constituir uno de los avances más significativos en el uso de energías renovables. Se encuadra por tanto en la decidida apuesta del grupo de empresas municipales por la innovación y el respeto por el medio ambiente al tratarse de un vehículo que no tiene emisiones y es silencioso.

Dispone de dos baterías y una más de repuesto, lo que le otorga una autonomía de unos 50 kilómetros, es decir, cubre toda la jornada laboral, recargándose por la noche en las instalaciones de Apresa 21 en Casines. Además se trata de un vehículo multiuso: aunque en principio se han adquirido para incorporarle la barredora, puede realizar otro tipo de tareas, como desplazamiento de carga y riego, entre otras.

A ello se une el hecho de que con esta implantación se avanza en la adopción de medios de trabajo más productivos, que facilitan y mejoran las condiciones de trabajo de los operarios, que además no necesitan ningún tipo de formación ni permiso especial para conducirlo.

La alcaldesa ha anunciado que en los próximos meses se comprobará el funcionamiento y eficacia en las calles de Puerto Real, y si se hace necesario y el estado de las arcas municipales lo permitieran, se adquirirían más vehículos de este tipo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es