Busca en AL LORO

Comienza la Semana Europa de la Movilidad

Bajo el lema "Muévete por un aire más limpio", comienza el lunes 16 para culminar el domingo 22 de septiembre, con el 'Día de la bicicleta'. Un evento que cada año cuenta con más público y que cumple este año su vigésimo séptima edición.

 En la tarde del pasado viernes se celebró el Foro de Desarrollo Sostenible, presidido por la delegada municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, que contó con la presencia de algunas de las 32 entidades miembros de este órgano de participación.

Tras la presentación por parte de Parrado del nuevo reglamento que rige el funcionamiento de los foros ciudadanos, se dio a conocer los actos integrados en el programa con motivo de la Semana de la Movilidad, que tendrá el lema "Muévete por un aire más limpio", y que se celebrará la próxima semana, entre el 16 y el 22 de septiembre.

Dentro de esta semana, concretamente el domingo 22 de septiembre, se celebrará el Día de la Bicicleta, un evento que cada año cuenta con más público y que cumple este año su vigésimo séptima edición. Otras iniciativas son el día del transporte público, el miércoles 18, en el que los trayectos en autobús urbano serán gratuitos.
El jueves 19, está prevista la difusión del material elaborado por el grupo de Scouts Católicos de Cádiz y Ceuta de nuevos recorridos por los espacios del Cerro de Ceuta y El Trocadero.
Y el viernes día 20, los actos pasan por la presentación de los nuevos aparcabicis habilitados por el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad entre los que se encuentran zonas del centro de la ciudad y de las afueras.

También se presentó la programación municipal de educación ambiental, en el que figuran algunas novedades, como un mercado de gastronomía artesana local "Andanatura", nuevos recorridos interpretativos por Los Barreros y las salinas y marismas (que se unen a los ya disponibles en años anteriores por La Algaida, Las Canteras y otros), talleres vecinales de sobre residuos y otros muchos.

Continúan además otras conocidas actividades, como el concurso de escritos sobre el árbol para escolares y la celebración de la fiesta del árbol, el paseo nocturno por Las Canteras, las repoblaciones con motivo del Día Forestal Mundial, etc.

XXVII Edición del Día de la Bicicleta

La concentración antes de la salida tendrá lugar el domingo 22 de septiembre en el Pabellón Polideportivo desde las 9:00 horas de la mañana, para así salir a las 10:30 horas. Allí, las personas que no lo hayan hecho en el periodo de inscripción anticipada, podrán aprovechar para hacerlo, si bien se ruega desde la organización que todos los participantes acudan con tiempo para que el inicio del itinerario pueda hacerse en el horario previsto.

El recorrido hacia el Río San Pedro que se trazó en anteriores ediciones del Día de la Bicicleta ha sido sustituido por otro, de similares carácterísticas, que discurrirá por algunas de las calles del centro de la ciudad, para desplazarse luego hasta la zona de Casines.

Está previsto que antes de comenzar la travesía se realice una exhibición de actividades físico-deportivas por parte de Sidecu, así como también al terminar la prueba.

Igualmente, la empresa municipal de energía GEN instalará un stand de información y promoción de las bicicletas eléctricas que distribuye, donde podrán obtenerse los datos técnicos de este nuevo transporte ecológico, así como también sus precios y posibilidades de financiación.

El recorrido finalizará sobre las 13.00 horas y se entregarán los trofeos tanto para el mayor y menor edad, la bicicleta más original, tándem más original y mejor disfraz. Igualmente se entregará un trofeo especial a la entidad o persona que se haya destacado por su colaboración con el Día de la Bicicleta durante todos las ediciones en las que se viene celebrando.

Además se sortearán 5 bicicletas y habrá camisetas para todos los primeros 1.600 participantes, así como gorras y silbatos, materiales facilitados por las empresas patrocinadoras.

Las inscripciones pueden realizarse de manera anticipada desde mañana martes 17 y hasta el próximo viernes 20 de septiembre en la primera planta del Centro Administrativo Municipal de la Plaza Poeta Rafael Alberti, de 10:00 a 13:00 horas, así como también, con el mismo plazo y horario, en el Centro Cívico del Río San Pedro. El sábado 21, en vísperas del Día de la Bicicleta por la tarde, también estará abierto el plazo de inscripión en el mismo Pabellón, de 17:00 a 20:00 horas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es