Busca en AL LORO

El Principal acogerá próximamente la grabación de la Enciclopedia Audiovisual del Flamenco.

La obra, dirigida por el guitarrista Manolo Sanlúcar, contará con las intervenciones de más de 100 artistas de la talla de José Mercé, Miguel Poveda o Carmen Linares, entre otros.

El Ayuntamiento de Puerto Real y la empresa Arte Shiva, han formalizado un convenio de colaboración que permitirá la grabación de la Enciclopedia Audiovisual del Flamenco y más concretamente de la Obra Didáctica de la Guitarra Flamenca, en el Teatro Principal. La rúbrica la han llevado a cabo el alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso y Manuel Múñoz, en representación de Arte Shiva, aunque han sido la teniente de alcalde de Cultura, Lola Sanisidro y el artista Manolo Sanlúcar, que dirigirá la obra, los encargados de ofrecer, en rueda de prensa, todos los detalles del proyecto.

 

 

En palabras del artista Manolo Sanlúcar, Premio Nacional de Música y con más de 50 años de profesión, dedicado íntegramente a la música y a su guitarra, "el flamenco no se ha expresado ducumentalmente escribiéndolo y es momento de hacerlo y conseguir con ello llenar el vacío que en la actualidad existe acerca de una cultura musical con valores únicos y profundísimos como el flamenco". Con esta obra se pretende documentar cada uno de los "palos flamencos" ofreciendo al interesado, lo que Manolo Sanlúcar, calificó "esqueleto rítmico de cada palo, mostrando la naturaleza propia de cada uno de ellos desde su raíz". Se trata en definitiva de "plasmar en la obra la esencia musical de la cultura flamenca".

La Obra Didáctica de la Guitarra Española, contará con la participación de más de 100 artistas de reconocido prestigio dentro del mundo del flamenco, entre los que cabe citar a José Mercé, Miguel Poveda, Calixto Sánchez, Carmen Linares, Eva la Hierbabuena, Diego Morao, Fernando de la Morena, Serranito o Antonio "El Pipa", entre otros muchos. Artistas, seleccionados por el propio Manolo Sanlúcar, entre los que se encuentran cantaores, bailaores y guitarristas.

Las previsiones son las de comenzar las grabaciones a finales del próximo mes de julio, cediendo el Ayuntamiento las instalaciones del Principal y comprometiéndose la empresa a incluir la imagen institucional del Ayuntamiento de Puerto Real, en cualquier título de crédito de la Enciclopedia y en todos los elementos y publicaciones relacionados con ella, según recoge el convenio.

La responsable municipal de Cultura, Lola Sanisidro, destacó "el orgullo que para Puerto Real supone formar parte de este proyecto", al tiempo que Manolo Sanlúcar, agradecía el apoyo dispensado desde la administración local y su actitud positiva a la hora de comprometerse con la obra, en palabras del artista "la de Puerto Real y el flamenco, será una relación hermosa que estará presente en los siglos venideros, ya que allá donde la Enciclopedia llegue, llegará también el nombre de Puerto Real".

El artista agradeció igualmente el apoyo de la Agencia Andaluza del Flamenco y la entrega de los artistas que intervendrán de manera desinteresada y según dijo "poniendo el alma, para conseguir que la obra sea un referente de la cultura del flamenco ".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es