Busca en AL LORO

Puerto Real representa en Asturias a Andalucía en un Encuentro Nacional de Consejos de la Infancia.

A principios de la próxima semana, dos alumnos puertorrealeños de los Institutos de Secundaria Algaida e IES Antonio Muro, Cristian Blanco Torres y Carmen Vías Parrado, de 16 años, se desplazarán hasta la ciudad asturiana de Avilés para participar en el Primer Encuentro Interautonómico de Consejos Municipales de la Infancia.

La teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Fernández, acompañará a estos jóvenes en su participación en este Encuentro, pues Puerto Real ha sido elegida por el Comité Nacional de Unicef y por la organización de Ciudades Amigas de la Infancia en representación de la Comunidad Autonóma Andaluza.

Cristian y Carmen presentarán en concreto la experiencia de los presupuestos participativos infantiles que se ha llevado a cabo en los centros educativos de la ciudad y en el Consejo Municipal de la Infancia del que son miembros.

Lo harán ante jóvenes de entre 14 y 17 años pertenecientes a 18 Consejos Municipales de España, uno por Comunidad Autónoma, en un Encuentro que está organizado por el Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familia y Adolescencia con el respaldo del Ministerio de Sanidad y Política Social, la Red Local a favor de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, el Programa Ciudades Amigas de la Infancia, Unicef España y la Femp.

Los objetivos de este Encuentro Interautonómico son facilitar el ejercicio del derecho de los niños y adolescentes a ser escuchados y a que su opinión sea tenida en cuenta en el proceso de redacción del próximo Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, y promover la creación de estructuras supramunicipales estables de participación infantil, partiendo de las creadas en el espacio municipal, que faciliten el derecho de los niños y adolescentes a ser escuchados en relación con los asuntos de ámbito autonómico y estatal que les conciernen.

Ponencia en Gijón

La teniente de alcalde Rocío Fernández llevará también a otra ciudad asturiana, en este caso a Gijón, la experiencia puertorrealeña en el trabajo con la infancia. Fernández pronunciará una ponencia en el "V Aula Municipal por los Derechos de la Infancia. Ciclos Internacionales de Formación" organizada por el Instituto Asturiano de Administraciones Públicas Adolfo Posada.

La trayectoria de Puerto Real en el campo de la infancia le ha reportado ser requerida en numerosas ocasiones para este tipo de jornadas y encuentros, pues desde hace una década tiene como uno de sus objetivos primordiales desarrollar y promocional la Convención de los Derechos de la Infancia, que la ha valido la inclusión desde 2004 en la Red de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef España, denominación renovada en 2008.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es