Busca en AL LORO

Reconocimiento y Apoyo a las movilizaciones en defensa de la Escuela pública.


La Escuela Pública, universal, gratuita, laica, igualitaria y de calidad debe ser la principal seña de identidad de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

En una sociedad en la que existen las desigualdades sociales, la educación ha de cumplir una función compensadora de dichas desigualdades.

En una sociedad que quiere avanzar hacia la justicia social, la educación es uno de los principales caminos de transformación social.

Cuando, desde el poder se ataca a los principios de igualdad en la educación, se está declarando la guerra a los más pobres y condenando a la ruina material y moral a las generaciones venideras.

Y ese es exactamente el camino que el gobierno del PP emprende con la llamada Ley Wert y autodenominada de mejora de la calidad de la enseñanza.

No existe tal calidad en las medidas de esta ley. Es, por el contrario una ley que discrimina a la gente más pobre y quita oportunidades a quienes menos tienen para favorecer a las élites.

Es una ley que divide aún más a la sociedad entre ricos y pobres, que favorece y premia la segregación entre niños y niñas, que discrimina a las personas menos favorecidas y que se pone al servicio del adoctrinamiento religioso de la jerarquía católica en las escuelas.

Es una ley que nos hace retroceder a las leyes del franquismo y nos aleja de una educación laica, científica, igualitaria, solidaria y democrática.

Es, en definitiva una Ley de Educación que pretende adoctrinarnos como súbditos, en lugar de dotar a las personas de las herramientas para construir una ciudadanía más consciente, protagonista y activa en una sociedad más justa.

Frente a esta ley que ataca a un derecho fundamental de la ciudadanía, el Ateneo Republicano considera imprescindible apoyar y participar en la respuesta unitaria que supone la convocatoria de Huelga General en la Enseñanza y se hace eco de todas las movilizaciones sociales que tienen como finalidad expresar el legítimo rechazo de la ciudadanía a esta ley injusta.

Por el derecho a la Educación, Escuela Pública, Enseñanza Pública, Universidad Pública.

Salud y República.

El Ateneo Republicano de Puerto Real

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es