Busca en AL LORO

Nueva edición del programa municipal "Educar es natural"

En él se incluyen actividades para todas las edades que abarcan campañas, concursos, juegos, talleres, paseos guiados, recorridos interpretativos y proyectos para el pueblo, aprovechando los recursos naturales de Puerto Real.

La responsable municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha dado a conocer el programa municipal de educación ambiental que bajo el nombre "Educar es natural" pone en marcha el Ayuntamiento con la intención de que la ciudadanía, desde los niños hasta los adultos, disfruten de actividades de ocio en los distintos entornos naturales de los que dispone nuestro municipio.

El programa abarca desde campañas hasta recorridos interpretativos pasando por diferentes concursos, celebraciones relacionadas con temas medioambientales y actividades y talleres para escolares y grupos concertados.

En cuanto a campañas, Beatriz Parrado se ha referido a la adhesión del Ayuntamiento, el próximo marzo, a "La hora del planeta" en la que ya ha participado en años anteriores, y en lo que a concursos se refiere figuran el de escritos sobre el árbol, cuya octava edición ya está en marcha, y el de pintura urbana que celebrará su cuarta entrega en mayo.

En el apartado de celebraciones figura como novedad la iniciativa denominada "Otoño en Las Canteras" consistente en un paseo al atardecer que se llevará a cabo en noviembre por este espacio natural de la población con la colaboración de la compañía "De ida y vuelta". La octava Fiesta del Árbol el 18 de diciembre, el taller "Tú haces el mundo" para conmemorar en enero el Día de la Educación Ambiental, las repoblaciones escolares y colectivas entre febrero y marzo, la II Jornada de Educación Ambiental y el III Encuentro "Recicla en verde", son otras celebraciones previstas en Puerto Real.

En la programación se han establecido igualmente varios recorridos interpretativos como la ruta de la arboleda, la Algaida y sus encantos, visitas guiadas y juegos en Las Canteras, itinerario por Los Barreros y la Ruta del Agua hasta los Desamparados, que se desarrollarán entre los meses de noviembre a mayo.

Se contemplan en otro apartado los denominados "Proyectos para el pueblo" donde se recogen las propuestas "Pon flores en tu puerta" y "Camino al colegio, camino amable y seguro". Y aprovechando los encantos del Aula de Sostenibilidad se celebrarán en ésta actividades para escolares y grupos concertados los miércoles y viernes de noviembre a junio, y talleres de educación ambiental los martes de febrero a mayo.

Parrado ha explicado que el programa, que cuenta en algunos apartados con la colaboración de otras áreas municipales, se ha confeccionado teniendo en cuenta las aportaciones ciudadanas y el éxito que algunas de las actividades ha registrado en anteriores ediciones de manera que hay citas que repiten, otras que se han incrementado y algunas que desaparecen.

La responsable municipal ha invitado a la población a participar en las propuestas que más se acojan a sus gustos recordando que este programa es sostenible, diverso, gratuito y sobre todo participativo esperando que en él se implique el mayor número de personas posible.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es