Busca en AL LORO

Los Verdes acusa a Barroso de engañar al pueblo para intentar justificar la cesión de 6 fincas a APRESA

COMUNICADO LOS VERDES de Puerto Real
 
Tras la intervención de Barroso en el último Pleno celebrado el pasado 24 de junio,  el Grupo Municipal Los Verdes acusa a Barroso de querer engañar a los ciudadanos y de mentir cuando dice que estas fincas no dejan de ser propiedad de los ciudadanos y que la cesión supone una protección ante quienes pretenden aprovecharse de la coyuntura económica, o cuando dice que una vez se supere esta crisis y mejoren las condiciones del mercado, el Ayuntamiento revertirá la aportación de las fincas.

Según, Antonio Hernández Leyton, concejal del citado Grupo Municipal, Barroso sabe perfectamente que, una vez que las fincas estén en manos de APRESA, y para financiarse con el aval de las mismas, éstas serán hipotecadas y que formalizada la operación la titularidad de dichas fincas es condicional al pago de la deuda avalada. Es decir que esta parte del patrimonio, que pertenece a todos los puertorrealeños, una vez que pase a formar parte de APRESA, depende de la gestión y del devenir económico y financiero de esta empresa. Por lo tanto de ninguna manera este señor puede garantizar que volverán a formar parte del patrimonio municipal cuando la situación mejore.
 
También apostilló el representante de Los Verdes, que el bipartito que gobierna Puerto Real no es ni siquiera sospechoso de querer preservar el patrimonio municipal. "¿O es que cuando pagaron a FCC una vieja deuda de basura con el Convento de La Victoria y con otra finca en pleno paseo marítimo también lo hacían para proteger el patrimonio, y también las van a revertir al patrimonio municipal  cuando cambie la situación económica? 
 
Además, denuncia Hernández Leyton que, precisamente a raíz del pago de la deuda mencionada con dos fincas municipales,  concretamente, el día 06 de febrero de 2009, Los Verdes presentó en el Registro Municipal una instancia para conocer el estado actual del Patrimonio Municipal de Suelo y que no habiendo recibido respuesta alguna, y tras las últimas cesiones de fincas, con fecha de 23 de junio del presente año han tenido que volver a solicitarlo. Se pregunta Los Verdes que a que se debe este, silencio administrativo, como mínimo sospechoso.
 

 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es