Busca en AL LORO

Puerto Real rinde homenaje a "Paco Gallego"

El pueblo de Puerto Real ha brindado un solemne y cariñoso homenaje a D. Francisco Fernández Rodríguez "Paco Gallego", un puertorrealeño que sin duda ha sido el mejor central español de la década de los años 60 y 70. Por sus méritos, el Ayuntamiento determinó en sesión plenaria aceptar la petición ciudadana liderada por la Peña Sevillista para rotular un complejo deportivo con su nombre.

Paco Gallego, que nació el 4 de marzo de 1944 en la Calle Real de Puerto Real, ha jugado de forma ininterrumpida y siendo titular indiscutible 19 temporadas en primera división, convirtiéndose en el central de referencia de la selección española durante esas décadas.

El puertorrealeño ha militado en el Sevilla Fútbol Club, disputando con el club de Nervión 185 partidos y alcanzando la cifra de 9 goles aún siendo integrante de la zona defensiva. Con el Fútbol Club Barcelona disputó 248 partidos oficiales, entre los años 1965 y 1975, logrando 17 goles.

Ha sido internacional con la selección española en 36 ocasiones llegando a disputar la Copa Mundial de la FIFA de 1966. Todos los aficionados lo recuerdan como un central expeditivo, con una fortaleza física portentosa y un extraordinario dominio del juego aéreo.

Por sus méritos deportivos y por reunir las condiciones personales adecuadas para convertirse en un ejemplo para los jóvenes deportistas y haber llevado el nombre de Puerto Real por el mundo, el Ayuntamiento de Puerto Real determinó en sesión plenaria aceptar la petición ciudadana liderada por la peña sevillista de Puerto Real para rendir homenaje al deportista.

Durante la jornada de hoy, cargada de emotividad, se han vivido momentos intensos como el descubrimiento del rótulo que a partir de ahora pasará a nombrar el Complejo Deportivo ubicado en Las Canteras, Complejo Deportivo "Paco Gallego".

A este escenario han acudido excompañeros, ciudadanos a título particular y una nutrida representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento con su alcaldesa al frente. En este acto también han participado los clubes en los que Paco Gallego ha militando, destacando la presencia del Presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, minutos antes de que su equipo disputase un partido de copa de UEFA.

Tras descubrir la placa por la que esa instalación deportiva pasa a llamarse Paco Gallego, la comitiva se ha dirigido al Centro Cultural Iglesia de San José donde ha tenido lugar el solemne acto de homenaje.

Ha sido entonces cuando ante una abarrotada audiencia se ha repasado la biografía del exfutbolista y se han proyectado diversos videos en los que compañeros como Carles Rexach, Superpaco, Reina o Migueli han hablado sobre el de Puerto Real.

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha sido la encargada de distinguir al jugador y hacerle entrega de varios recuerdos de parte del Ayuntamiento de Puerto Real, trasladándole de este modo el cariño y el agradecimiento de todo su pueblo.

Paco Gallego ha mostrado su satisfacción por el homenaje y ha asegurado sentir el cariño y la admiración de su pueblo, una ciudad que siempre ha llevado por bandera y siempre llevará.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es