Busca en AL LORO

Jornada sobre las Praderas Marinas en el Parque Natural Bahía de Cádiz

Organizada por el grupo EDEA de la UCA, el próximo sábado 14 a las 12 horas, en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz.

El Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz acogerá el próximo sábado 14, a las 12 horas, la jornada Importancia de las praderas marinas de 'porreo' y 'pelillo' sobre la pesca y el marisqueo. Esta actividad, que se enmarca dentro del proyecto de investigación nacional SEA-LIVE (CTM2011-24482) financiado por el extinto Ministerio de Ciencia e Innovación al grupo Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos (grupo EDEA) de la Universidad de Cádiz, cuenta con la colaboración del Parque Natural Bahía de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR).

Una convocatoria que está abierta a todos los públicos y en especial, a la comunidad pescadora-mariscadora del ámbito gaditano. Para participar en esta actividad no es necesaria la inscripción previa, aunque es recomendable. La jornada, de unas dos horas de duración, se compondrá de una ponencia, un coloquio en el que podrán intervenir los asistentes, la entrega de materiales y una copa de despedida con vistas a la Bahía de Cádiz.

Esta jornada tiene como objetivos dar a conocer los riesgos y amenazas que sufren las praderas marinas, los beneficios que otorgan a la actividad pesquera-mariscadora, así como las medidas que aseguran su protección y el mantenimiento de dicha actividad a largo plazo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es