Busca en AL LORO

Exitoso fin de temporada para la el Club de Gimnasia Rítmica de Puerto Real

El próximo miércoles en el Pabellón tendrá lugar la Exhibición en la que participarán todas y cada una de las gimnastas que forman el Club.

Con dos grandes citas del calendario federativo concluyeron las gimnastas puertorealeñas su exitosa temporada deportiva, la primera el Campeonato Regional de la Copa de Andalucía, que tuvo lugar del 18 al 20 de Junio en Gibraleón (Huelva) y donde el éxito vendría de las gimnastas alevines Marta Hueso de la Rosa y Lucía Abollado Amaya proclamándose Campeonas de Andalucía por equipos de dicha categoría.

En dicha competición el Club G. R. Puerto Real acudiría con un total de 8 gimnastas clasificadas en la Fase Provincial. En la categoría estrellita (gimnastas nacidas en 2003) nuestra benjamín del equipo Paula Pernia Domenech se clasificaría en 8ª posición de un total de 19 participantes. Siguiendo con las gimnastas individuales Julia Tirado Abollado, categoría alevin, obtendría la 5ª plaza en la clasificación general (32 participantes), si bién sus resultados fueron: 5ª clas. Pelota y 11ª en Manos Libres. Las gimnastas Juniors, María Vias Fernández y Covadonga Heres Rosa fueron 5ª y 11ª clasificadas respectivamente en la general de un total de 19 participantes, María sería: 9ª con la pelota y 4ª con mazas; Covadonga: 13ª con pelota y 11ª en mazas.

En lo que se refiere a la Competición por equipos el Club acudiría con dos equipos. El primero de ellos de la categoría benjamín formado por Teresa Romero Herrero, 8ª en las Manos Libres y Marta Rosendo Ruiz, medalla de bronce con la pelota, sería 4º en la Clasificación General a un paso de conseguir subirse al pódium. Y por último vendría el triunfo de las gimnastas alevines, Marta Hueso de la Rosa, medalla de bronce con la pelota y Lucía Abollado Amaya, 9ª con la cuerda, quienes se proclamarían Campeonas de Andalucía de Equipos en la cateogoría Alevín.

La segunda cita tuvo lugar en Zaragoza del 21 al 24 de Junio, el Campeonato de España, Individual, Clubes y Autonomías y donde una vez más nuestra gran gimnasta Mª Carmen Daneri Rodríguez volvió a traernos alegrías y nuevos triunfos para nuestro Club, y donde por 5º año consecutivo volvería a subirse al pódium, obteniendo la Medalla de Bronce en la Clasificación de Clubes y Medalla de Plata por Autonomías representando a Andalucía. 

En esta ocasión y con un formato novedoso en la Competición, con un duración más larga y un alto número de particpantes (dándose el caso de participar hasta 105 gimnastas por aparato), Carmen competiría con tres aparatos (Aro, Pelota Y Mazas) obteniendo muy buenos resultados en cada uno de ellos. Aro: 8ª clasificada y consiguiendo meterse en la final de dicho aparato repitiendo puesto, por lo tanto, 8ª clasificada de 104 participantes. Pelota: 9ª clasificada y a un puesto de poder entrar en la final de dicho aparato (101 participantes). Mazas: aún haciendo un magnífico ejercicio, el sorteo hizo que nuestra gimnasta saliera muy temprano en el orden, Carmen se clasificaría en 20ª posición (105 participantes). Esto junto la buena actuación de su compañera de equipo Africa Medina Gómez, perteneciente al Club Marbella haría que obtuvieran la Medalla de Bronce por equipos, siendo el mejor de los 5 que representarían a la Comunidad Andaluza y por ello ser Medalla de Plata en la clasificación por Autonomías de la categoría Júnior.

Un broche de Oro para gimnastas, entrenadoras y papás que forman el Club y que celebrarán el próximo miércoles en el Pabellón de nuestra localidad con la Exhibición de Fin de Temporada, y donde participarán todas y cada una de las gimnastas que forman el Club.

C.G.R. PUERTO REAL

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es