Busca en AL LORO

¡QUE NO NOS CALLEN ANTE TANTA ARBITRARIEDAD Y COACCIÓN!

 

Estimados vecinos y vecinas de Puerto Real:

Desde la HOAC -Hermandad Obrera de Acción Católica- organización eclesial, del mundo obrero y del trabajo, estamos muy satisfechos de realizar nuestro Gesto «LA PERSONA ES LO PRIMERO», "contra el paro, la pobreza y la exclusión social" en esta ciudad sufrida y luchadora a causa de los conflictos laborales en sus empresas, en defensa de los puestos de trabajo, y que ha de lamentar además el paro de siete mil vecinos. Puerto Real como otras ciudades hermanas de la Bahía de Cádiz, no sólo está padeciendo los desmanes de la crisis económica generada por los oscuros poderes financieros internacionales y avalados por los gobiernos europeos, sino las ya viejas consecuencias de numerosas reconversiones experimentadas a lo largo de los años. Es obligado mencionar aquí las continuas luchas de los trabajadores de Astilleros, cuyo futuro pende hoy de un hilo.

No podemos olvidar tampoco las angustiosas movilizaciones por el empleo de los trabajadores de Delphi, empeñados en salvar los terrenos de su antigua factoría y a punto de ser desmantelada en estos momentos.

Sentimos, además, una viva indignación por la falta de conciencia nacional de la que hacen gala los propietarios y directivos de ACCIONA-TRANSMEDITARRÁNEA, que han preferido la vecina ciudad de Gibraltar para llevar cabo las reparaciones y puesta a punto de siete barcos. ¿Dónde ha quedado la responsabilidad del Gobierno de España, tan drástico en los controles fronterizos con la colonia de Gibraltar y tan escrupuloso, llevado por sus prejuicios políticos, ante la petición de Venezuela de construir barcos en nuestros astilleros, mientras, ahora, miran para otro lado en la desconcertante decisión de estos "patriotas" de tres al cuarto que son los empresarios y directivos de la naviera española? Pero esto no es todo, GAS NATURAL Y REPSOL también demuestran que el capital no tiene patria y van a enviar, si no lo han hecho ya, a reparar sus barcos a Japón y Corea respectivamente.

También, los militantes de la HOAC de Puerto Real han estado muy cerca de algunos colectivos de desempleados que durante dos años y desde el encierro que protagonizaron en la iglesia de "San Sebastián, han venido reclamando un puesto de trabajo a las instituciones. Siete mil son ya los puertorrealeños/as a los que se les niega el derecho constitucional al trabajo.

¿Cómo es posible -nos preguntamos- que los gobernantes hagan o secunden políticas económicas que están dejando a la intemperie social a tantas personas, que día a día ven como sus derechos sociales se evaporan sin que se les den explicaciones convincentes de esta forma de proceder?

Pero no nos engañemos, si nos están subiendo las tarifas eléctricas, no están desmantelando la sanidad pública con afán privatizador, poniendo en peligro la salud de los enfermos crónicos y terminales, recortando los recursos en educación, encareciendo la justicia, recortando los salarios de los funcionarios, ignorando los efectos de la nefasta reforma laboral, introduciendo el copago, desmontando la ley de la dependencia, eliminando las ayudas sociales a los empobrecidos, mujeres maltratadas, empresa de inserción social, discapacitados; poniendo duras condiciones al poder adquisitivo de los pensionistas, mirando al otro lado en tantos desahucios y un largo sin fin de agresiones a nuestro pueblo, es por algo. Sólo con los recortes en sanidad, la privatización de hospitales, servicios y el copago, el Gobierno de España se ahorra varios miles de millones de euros. ¡Adónde va tanto dinero si no se destina a las necesidades de la ciudadanía y de los pobres! Lo sabemos: a los bancos, a capitalizar los hospitales que pasan a manos privadas y a despedir sin piedad a miles de trabajadores y trabajadoras.

No obstante este panorama desolador que describimos, desde la HOAC queremos pediros con este acto y otros que venimos realizando por toda Andalucía, ¡que no nos roben la esperanza! -como nos dice insistentemente el Papa Francisco-.

¡Qué sigamos movilizándonos pacíficamente! ¡Qué mostremos nuestra dignidad y nuestra fuerza en la unidad de las personas y las organizaciones! ¡Qué exijamos sin descanso nuestros derechos laborales y sociales, porque lo más importante son las personas, y entre ellas, los pobres, principales víctimas de este proceso de empobrecimiento y deshumanización al que nos abocan! ¡Qué reclamemos a las instituciones políticas y religiosas, a los sindicatos y a los partidos políticos que defiendan el Derecho y la Justicia como proclama el antiguo pensamiento bíblico, el Evangelio, la Doctrina Social de la Iglesia y la Declaración de los Derechos Humanos! ¡Porque la persona es el centro de toda política justa y los empobrecidos, el motor de toda acción personal y pública, solidaria y honesta!

¡Adelante, no nos van a callar, amigos y amigas de Puerto Real, porque el futuro de nuestros niños y jóvenes está en juego y nosotros somos responsables de su felicidad y calidad de vida! ¡Adelante!

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es