Busca en AL LORO

I Concentración de Rugby Femenino en Puerto Real

Organizada por el Club Watermelon Rugby Amateur, el próximo domingo 23 de febrero en el complejo deportivo del Río San Pedro, desde las 9:30 horas, con la participación de hasta once equipos de toda Andalucía.

El próximo domingo 23 de febrero se celebrará, en el complejo deportivo del Río San Pedro, la I Concentración de Rugby Femenino en Puerto Real, organizada por el Club Watermelon Rugby Amateur con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

El teniente de alcaldesa de Deportes, Fernando Boy, acompañado del presidente de este Club, Jesús Cuenca, y flanqueado por algunas de las deportistas que componen la sección femenina de la entidad, concretamente Xenia Morente y Leonor Villar, han invitado hoy a la población a que asista a este evento, en el que el público podrá disfrutar de un deporte cada vez más en auge.

"Este club -ha expresado Boy- ha crecido mucho desde que empezó a practicar rugby en la playa de La Cachucha. Ahora están entrenando en el complejo del Río San Pedro y va en aumento con la creación y consolidación de su sección femenina, lo cual es motivo de alegría para los responsables municipales y también debe serlo para toda la ciudad".

Desde las 9:30 horas de la mañana, clubes femeninos de toda Andalucía, hasta once, participantes de la Rugby Amateur de Andalucía (RAMA), se darán cita en Puerto Real, lo que supondrá alrededor de las 150 personas, según apunta la organización. Asimismo, también participarán equipos y jugadores federados.

Jesús Cuenca ha explicado que, "en medio de la concentración femenina, se jugará también un partido de la liga que el Watermelon masculino disputa en la actualidad, dándose la circunstancia de que es el último que se juega en casa y en el que está en juego, contra el Loja, quedar primero de nuestro grupo, por lo que pedimos que el público asista para animarnos". Posteriormente, el conocido como "tercer tiempo", en el que todos los participantes comparten sus impresiones, comida y bebida, se celebrará en el Pub "El Detalle", en la calle Victoria.

Por último, ha tomado la palabra una de las miembros de la sección femenina, Xenia Morente, para explicar que "el torneo es fruto de un trabajo continuado que las jugadoras de rugby estamos llevando a cabo no sólo en Puerto Real, sino a nivel nacional, por hacer llegar a las personas que nos siguen tanto la faceta deportiva del rugby como la transmisión de valores que lleva a cabo."

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es