Busca en AL LORO

Adecuación del camino rural de Los Pozos de Malas Noches

Dentro del Plan de Choque Forestal, la Junta invierte 120.000 euros en estos trabajos que generarán 68 jornales y mejorarán el acceso a las cooperativas agrícolas de la zona con un camino de 3,1 kilómetros.

La Junta de Andalucía ha comenzado en Puerto Real la adecuación del camino rural Los Pozos de Malas Noches con una inversión de 120.000 euros. El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, y la alcaldesa de Puerto Real, María Isabel Peinado, han visitado hoy el camino y han destacado la importancia de la puesta en marcha de este proyecto que permitirá el acceso a las explotaciones agrícolas aledañas. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Choque Forestal que lleva a cabo la Junta y mediante el que se destinarán cerca de dos millones de euros a la mejora de caminos rurales en un total de 11 municipios de la provincia.

Fernández ha destacado que las obras generarán 68 jornales directos y que permitirán contratar de forma prioritaria a personas desempleadas de larga duración que han agotado sus prestaciones económicas. Asimismo ha explicado que el camino, con una longitud de 3,1 kilómetros mejorará el acceso a varias cooperativas con lo que se mejorará la competitividad de las mismas.

Los trabajos de mejora consistirán en el revestimiento de cunetas, construcción de badenes, incorporación de pasos salva cunetas en las entradas a parcelas, protecciones de escolleras, drenajes superficiales y subterráneos e instalación de defensas contra erosión. Todas estas iniciativas contarán con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

El Plan de Choque Forestal puesto en marcha por la Junta de Andalucía cuenta con una inversión que asciende a 10 millones de euros en la provincia de Cádiz, ocho millones se destinarán a actuaciones de mejora forestal y regeneración ambiental mientras que el resto se invierte en caminos rurales. En total se crearán más de 72.300 jornales. El llamado 'empleo verde' llegará a 39 municipios de la provincia de Cádiz a través de proyectos de mejora de caminos y de infraestructuras forestales y agrarias

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es