Busca en AL LORO

Watermelons Rugby subcampeones del Torneo de Rugby Amateur Andaluz

Los rugbiers puertorrealeños terminan en el segundo puesto tras caer ante un gran CR Utrera por 13-7 en la localidad sevillana, en un encuentro en el que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos hasta los instantes finales y que se decantó a base de golpes de castigo a favor de los utreranos, que se proclamaron campeones del Grupo I del Torneo RAMA.

El conjunto de La Villa terminó su pase por la liga regular con derrota en un partido en el que dominó la igualdad, la deportividad y el respeto entre ambos clubes que se han disputado el primer puesto desde la primera jornada de liga.

El partido comenzó muy igualado en los primeros compases del encuentro donde ambos conjuntos presentaron un juego serio y duro en defensa a la espera de encontrar huecos por donde poder avanzar metros.

En los últimos 15 minutos de la primera mitad, el XV de la Sandia apretó  metiendo en su línea de 22 al conjunto local que se defendía con uñas y dientes intentando no irse al descanso con el marcador en contra, pero cuatro golpes de castigo provocados por los sevillanos, dieron validez a un ensayo anulado dos jugadas antes a Daniel Tenorio (ensayo de castigo). La transformación del ensayo la completó Jaime Romero poniendo el marcador (0-7) a favor de los visitantes.

La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera, donde ambos conjuntos, sabiendo lo que se jugaban, daban el cien por cien para avanzar un solo metro. En el minuto 60 los Watermelons tuvieron una gran oportunidad de realizar un nuevo ensayo, desvaneciéndose toda esperanza tras realizar golpe de castigo a favor de los utreranos a dos metros de la línea de marca.

Fue en este momento donde el XV del Mostachón apretó hasta conseguir en el minuto 65 un ensayo que los Watermelons no pudieron evitar. La transformación del ensayo la realizó el zaguero local igualando el marcador (7-7). El Club de Rugby Utrera siguió apretando hasta que en el minuto 70 provocaron de nuevo un golpe de castigo transformado por el 15 utrerano (10-7).

Los Watermelons, sacando todas las fuerzas que le quedaban tras 75 minutos de partido, hicieron retroceder al XV del Mostachón, teniendo una oportunidad de oro a tres minutos del final de poder realizar un nuevo ensayo que bien valía una liga, pero los jugadores del conjunto rojo y gualda no quisieron que así fuese placando con dureza el juego de la línea de tres cuartos de las sandias.

Ya en el último minuto, y con las fuerzas agotadas por parte de ambos equipos, el equipo sevillano transformó un nuevo golpe de castigo poniendo el marcador final (13-7).

Al finalizar el encuentro, ambos equipos se fundieron en abrazos y felicitaciones por el gran partido disputado, mostrando la deportividad, humildad y respeto que este deporte lleva a todos los campos donde se disputa un partido, incluso en un partido como este en el que la victoria significaba la consecución de la liga.

Segundo merecido puesto el del conjunto de los Watermelons, que hacen del Rugby en Puerto Real algo digno de disfrutar por todos los puertorrealeños, ya que se trata de uno de los proyectos más esperanzadores que se están realizando en nuestra Villa.

XV titular

1. Alejandro Navarro  2. Jesús Miguel López (Capitán)  3. Néstor Ruiz

4.  Fran Romero  5 Joan Horrach  6. Manuel Chamorro  7. Karim El Khallouf

8.  Saúl Cañada

9.  Jaime Romero  10. Guillermo Sánchez  11. Jaime Torres  12. Pablo Casas

13. José Luis Peralta  14. Julio Durán  15. Pablo Jiménez

Suplentes

16. Paco Castro  17. Antonio Guerrero  18. Juan Bermúdez  19. Daniel Tenorio

20. Leonardo González  21. Javi García  22. Leonardo Jiménez  23. Adrián Arévalo

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es