Busca en AL LORO

Los puertorrealeños, Ángel Gómez de la Torre y José Martín, en la Maratón des Sables 2014

La prueba es una de las carreras más duras y extremas del mundo y tendrá lugar en el desierto de Marruecos entre los días 6 y 12 de abril. Junto a otros dos corredores, "Humanizateam" será el único equipo andaluz y participará con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a familias necesitadas.

 

Los corredores puertorrealeños, Ángel Gómez de la Torre y José Martín Cuenca, participarán del 6 al 12 de abril en la Maratón des Sables 2014 que tendrá lugar en el desierto de Marruecos. Junto a ellos, y formando parte del mismo equipo "Humanizateam", participarán también en la prueba el corredor de San Fernando, Julio Becerra, y la corredora de Cádiz, Cristina de Cózar.

La prueba ha sido presentada este mediodía en una rueda de prensa en la que han comparecido el delegado de Deportes, Fernando Boy, la delegada de Educación, Flores Domínguez, Florencio Suárez, representando al gimnasio "Bodytone", uno de los patrocinadores de esta cita deportiva y los corredores Ángel Gómez y Cristina de Cózar.

Maratón de Sables es una de las carreras más duras y extremas del mundo, que consiste en recorrer 250 kms por el desierto de Marruecos en seis etapas y en régimen de autosuficiencia.

"Humanizateam" será el único equipo andaluz participante en esta extrema prueba que, según ha explicado Ángel Gómez, tendrá su lado solidario ya que los 4 corredores del equipo venderán Kms con el objetivo de recaudar fondos cuya gestión asumirá la asociación "Puertas al futuro" encargándose de su reparto, al 50%, entre "El pan nuestro de San Fernando" y las Hermanas del Santo Ángel de Puerto Real que dedicarán los fondos recaudados a ayudar a familias necesitadas en forma de desayunos escolares, ropa y artículos de primera necesidad.

Las personas interesadas en ayudar pueden hacerlo mediante donativos o comprando camisetas, pudiéndose obtener más información al respecto a través de faceboook donde los corredores han empezado a recibir los primeros apoyos entre los que se encuentran los enviados por artistas como Soledad Jiménez, Manu Sánchez o Lya.

Las etapas a las que se enfrentará el equipo podrán seguirse on line a través de humanizateam.racetracker.es. "En esta página web nos podrán seguir a los miembros del equipo en directo y en cada etapa, ya que llevaremos unas balizas vía satélite que nos tendrán geoposicionados y quienes quieran podrán enviarnos mensajes de apoyo", explicaba Gómez de la Torre.

Además desde los colegios, en Puerto Real desde el Santo Ángel, los alumnos seguirán diariamente al equipo enviando mensajes y difundiendo la prueba a través de las redes sociales para conseguir la mayor recaudación posible.

El equipo se ha integrado en el proyecto Amore que ofrece a los organizadores de eventos deportivos el uso de una Marca de Garantía que reconoce y certifica el compromiso social y medioambiental de sus pruebas.

Fernando Boy y Flores Domínguez han deseado mucha suerte al equipo animando a sus integrantes a conseguir este duro reto que ha supuesto muchos meses de entrenamiento

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es