Busca en AL LORO

"El PA se niega a aceptar la propuesta socialista de llevar a fiscalía los supuestos desvios de fondos"

El Grupo Socialista ha votado en contra de ampliar la Comisión de Investigación del Soterramiento, y propone llevar directamente a Fiscalía los supuestos desvíos.

El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de la propuesta del PA de ampliar la Comisión de Investigación del Soterramiento para investigar el posible desvío de fondos de algunas inversiones del anterior Equipo de Gobierno.

El Grupo Socialista esta totalmente de acuerdo en que se aclare esta circunstancia por lo que ha presentado una propuesta alternativa a la presentada por el PA. En este sentido ha instado al Equipo de Gobierno a modificar la propuesta y en vez de crear la Comisión de Investigación, que sería más lenta y teniendo en cuenta que queda un año de legislatura, llevar directamente a Fiscalía o al Juzgado este asunto. Propuesta que ha sido rechazada por el Equipo de Gobierno.

Ante la negativa del PA de aceptar esta propuesta el Grupo Socialista acusa de irresponsable al Equipo de Gobierno ya que en lugar de querer esclarecer los hechos lo está utilizando demagógicamente para manejarlo en campaña una vez más.

El Grupo Socialista ha acusado en el pleno de "falta de gestión del gobierno de Maribel Peinado y de no asumir, después de tres años, que están gobernando". De esta forma ha denominado de "broma" la presentación de esta propuesta. Así la portavoz socialista ha dicho, "el Equipo de Gobierno sigue actuando como si estuviera en la oposición. Este tipo de propuesta la presenta la oposición, nunca un Equipo de Gobierno".

Y añade, "ellos tienen todos los mecanismos, si tienen la mínima sospecha de alguna irregularidad o ilegalidad, para pedir informes a la Asesoría Jurídica y trasladarlos a Fiscalía. Por lo tanto son unos irresponsables si no lo hacen".

El Grupo Socialista denuncia que "el PA ha estado toda la campaña electoral y durante estos tres años en el pleno sembrando dudas e incertidumbre sobre el posible desvío de estos fondos para utilizarlo políticamente. Por lo que si no ha actuado, ni actúa, está claro que no tiene interés en esclarecer los hechos y poder así seguir utilizándolo políticamente".

Por último recordó el grupo que "tanto éste tema, como la tan cacareada auditoria, fue muy utilizado en campaña electoral, algo que le dio muchos votos a Maribel Peinado. Pues ni este tema lo han aclarado, y de la auditoria, estamos todavía a la espera que la haga después de tres años de gobierno".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es