Busca en AL LORO

Primavera Republicana en Puerto Real

Con motivo de la celebración del Catorce de Abril, fecha que recuerda la proclamación de la II República, el Ateneo Republicano de Puerto Real ha organizado una serie de actos dirigidos a conmemorar dicha efeméride y promover los valores republicanos en la ciudadanía.

 

Así, el jueves día 10 de abril, a las 18,00 horas, en la Casa de la Juventud de Puerto Real se va a proyectar el documental

"Las maestras de la República", que ha ganado en 2014 el Goya al mejor Documental.
En este trabajo se acomete el papel de las maestras en la escuela republicana. Si el proyecto educativo de la II República ya fue su mejor tarjeta de presentación, no lo es menos el papel de la mujer durante ese período; así que el protagonismo de las maestras en la escuela republicana y su posterior desmantelamiento por el franquismo y la durísima represión que sufrió el profesorado, se ven reflejados en este interesante documental.

El acto estará presentado por FETE-UGT y es de entrada libre hasta completar aforo.

El viernes día 11 de abril en el Teatro Principal de Puerto Real va a tener lugar el espectáculo

"Siempre Abril" de los artistas Juan Pinilla y Lucía Sócam.

El cantaor Juan Pinilla (Lámpara Minera 2007) y la cantautora Lucía Sócam funden sus voces en un espectáculo musical único que ha sido aclamado por la crítica. "Siempre Abril" se estrenó en Sevilla el pasado día 3 y estará en gira por España y Francia hasta agosto.

El recital tendrá momentos para recordar el pasado republicano, una etapa que forjó un nuevo tiempo desde el punto de vista de la cultura y de la educación, brutalmente segado por el golpe de estado del 18 de julio. Pero también estará presente el futuro, la III República, como vía de regeneración de una sociedad que trata de encontrar espacios de libertad y de dignidad; dejar, en suma, de ser súbditos para convertirnos en ciudadanos.

Un recital con tradición revolucionaria pero también con nuevas canciones para la lucha y llenar de ilusión y conciencia a la gente, con la intención de intentar que cambien las cosas.

 

Este espectáculo que organiza el Ateneo Republicano y en el que colabora el Ayuntamiento de Puerto Real, es gratuito y por invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden retirar en la taquilla del propio Teatro.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es