Busca en AL LORO

Diputación dispone 65 mil euros a subvencionar la promoción y el desarrollo deportivo en la provincia

 

Las solicitudes, para clubes y asociaciones o para deportistas individuales, podrán presentarse en el plazo de 45 días naturales tras la publicación.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de hoy la convocatoria pública de subvenciones para la promoción y desarrollo deportivo en la provincia, que este año cuentan con un presupuesto total de 65 mil euros. Son subvenciones a clubes y asociaciones deportivas y a deportistas individuales no profesionales. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 45 días naturales tras la publicación.

Estas ayudas están dirigidas de manera fundamental a potenciar, fomentar y promocionar la práctica deportiva en la provincia de Cádiz, con acciones que posibiliten el acceso de todos los sectores de la población. También buscan el equilibrio territorial, aprovechar los recursos económicos y materiales y apoyar las iniciativas singulares y la igualdad de oportunidades.

Las subvenciones a clubes y asociaciones deportivas de la provincia de Cádiz estarán  destinadas a sufragar los gastos ocasionados por la organización de actividades deportivas de carácter promocional, de ámbito comarcal o provincial y por la participación en competiciones deportivas oficiales de carácter federado, de ámbito  autonómico o nacional.

Estas subvenciones contemplas dos líneas de actuación: la organización de actividades deportivas de carácter promocional, de ámbito comarcal o provincial, dirigidas preferentemente al fomento del deporte de base, y la participación de equipos y participantes en competiciones deportivas oficiales, deben ser federadas, de ámbito autonómico o nacional, y también dirigidas al fomento del deporte de base

En cuanto a las subvenciones a deportistas individuales de la provincia de Cádiz no profesionales están destinadas a que participen en convocatorias deportivas de carácter nacional e internacional, incluidas dentro del calendario oficial de la federación correspondiente.

Juan José Marmolejo, diputado de deportes, indica que estas ayudas persiguen fomentar las actividades deportivas que planteen los municipios gaditanos, colaborar en la organización de actividades deportivas relevantes, ayudar al deporte base y a la práctica general de la población, además de contribuir al tejido productivo y a la generación de empleo en el ámbito del deporte, al crecimiento de las asociaciones deportivas y al desarrollo del deporte federado.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es