Busca en AL LORO

LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DENUNCIAN LA “ACTITUD CORTIJERA” DE LA ALCALDESA.


Todas las Organizaciones Sindicales que componen los Órganos de Representación de los empleados y empleadas del Ayuntamiento de Puerto Real, desean comunicar públicamente el rechazo unánime, a la constante y creciente actitud prepotente del Equipo de Gobierno que dirige la Alcaldesa de Puerto Real Maribel Peinado.

En estos tres años, hemos visto usar el dinero de todos los puertorrealeños para pagar a un jefe de personal externo, que estuvo aquí el tiempo necesario para labrarse un currículo a costa del erario público, para conseguir un mejor puesto en otra administración. Hemos financiado con dinero público la contratación de personal de confianza para ponerlos al frente de empresas municipales. Algunos de ellos, tras dos años se han ido con los bolsillos llenos sin dejar constancia alguna del trabajo realizado y otros, siguen cobrando sin pudor y sin justificar lo que cobran con trabajo efectivo.

Los órganos de representación y toda la plantilla municipal quiere decir BASTA. Estamos hartos de que usen al personal como si fueran lacayos, que deben callar, obedecer y firmar cuanto papel le ponga por delante. Nuestra casta política, sea cual sea el color, gobierna y tiene la potestad de organizar, pero debería mostrar más inteligencia y menos prepotencia y valerse de la opinión de los profesionales, antes de tomar decisiones que pudieran tener graves consecuencias.

Asistimos día a día con impotencia, como la única gestión de recursos humanos de esta Administración, se reduce a los continuos nombramientos de forma arbitraria y discrecional de puestos de trabajo con su correspondiente incremento retributivo, que obligan a los órganos de representación a acudir una y otra vez a los tribunales, y cuyas sentencias hasta el momento, siempre nos han dado la razón. Sentencias, que obligan al Ayuntamiento a pagar las costas judiciales de los procesos, y cuyo dinero sale del bolsillo de todos y todas las ciudadanas de Puerto Real. Durante 2014 tenemos pendientes tres juicios por los mismos motivos que los anteriores. Como se puede ser tan insensible a la realidad económica de este pueblo y no parar de inmediato todos los procesos para así evitar pagar de nuevo. Es fácil apostar con el dinero de otros.

Pero a pesar de este rechazable comportamiento, los representantes de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Puerto Real, por el bien de la ciudadanía a la que sirven, piden públicamente a nuestra Alcaldesa Maribel Peinado, que encuentre un hueco en su dilatada agenda y se siente con los representantes de sus trabajadores, para lograr soluciones que eviten una confrontación social que nadie desea.

Junta de Personal y Comité de Empresa del Ayuntamiento de Puerto Real

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es