Busca en AL LORO

El Cristo de la Vera Cruz y la Amargura de Puerto Real, protagonistas del billete de la ONCE

Gracias a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, las imágenes titulares de la hermandad más antigua de la Villa, la Vera Cruz, llegarán a todos los rincones de la geografía española. Cinco millones de billetes llevarán las imágenes del Stmo Cristo de la Vera Cruz y de Ntra Sra de la Amargura de cara al sorteo del próximo miércoles santo.

 

Ayer, el salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto Real, acogió el acto de presentación del diseño del cupón dedicado al Aniversario de la Virgen de la Amargura. De este modo, la hermandad cumple uno de los propósitos que la comisión del 250 aniversario de la Virgen se propuso; que la imagen mariana de la cofradía pudiera ser contemplada por el mayor número de personas posibles.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Maribel Peinado, con el responsable provincial de la ONCE y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Todos pusieron de relevancia la promoción que supone esta actividad y el impulso patrimonial que repercutirá en la hermandad de la Vera Cruz y por extensión en la Semana Santa de Puerto Real.

alt

El Hermano Mayor de Vera Cruz, Manuel Lobo, agradeció a todos los presentes su contribución para que el boleto hoy ya sea una realidad, animó a los ciudadanos a participar del sorteo del próximo día 16 de abril y explicó que para la hermandad de la Vera Cruz la impresión de este cupón supone una gran ilusión.

El cupón se distribuirá por los medios habituales que la ONCE tiene articulado para adquirir sus billetes y se convertirá en un elemento de coleccionista por el carácter especial que tendrá.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es