Busca en AL LORO

El Ayuntamiento pone a diposición 105.800 m2 de suelo industrial en el Polígono Trocadero

La ubicación de estos terrenos es inmejorable, junto a las factorías de Airbus y Dragados, en el nudo de comunicación del próximo tercer acceso a Cádiz y junto a la vía de ferrocarril.

 

 

El pleno aprobó por unanimidad la ordenación de la parcela que se sitúa alrededor de la antigua factoría de Delphi

El Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves aprobó por unanimidad el estudio de detalle de la Unidad de Ejecución 6.2-03 del polígono industrial del trocadero, nombre que en el Plan General de Ordenación Urbana recién entrado en vigor reciben los terrenos que se ubican alrededor de la factoría de la antigua Delphi, una de las cuales ya ocupa Alestis y que ocupan una superficie de 172.034 metros cuadrados. 

 

Precisamente en el Plan General se establece la viabilidad de subdividir esta superficie en varias parcelas mediante la aprobación de este estudio de detalle, una decisión municipal que se adopta a petición de Parque Tecnológico Tecnobahía, propietaria de los terrenos.

El total de superficie disponible para uso industrial ocupa 105.828 m2, con un máximo de edificabilidad de 120.019 m2, uno de los aspectos modificados en el estudio aprobado ayer. Gracias a la división, se obtienen cinco manzanas o parcelas, estructuradas por un viario principal que da acceso a las partes Este y Oeste, dejando en el centro la antigua factoría de Delphi.

La parte Oeste está distribuida en una manzana superior, que es la que actualmente ocupa Alestis, de 32.619 m2, junto a una bolsa de aparcamientos de uso público, y una manzana menor, de unos 2.470 m2 situada a la entrada, que podría destinarse a uso terciario compatible con el industrial.

En la parte inferior se localiza otra manzana de uso indsutrial, de casi 30.000 m2, en la que, aprovechando el espacio de protección que establece el trazado de ferrocarril, se sitúa un espacio libre público. La zona Oeste se completa con la localización de un punto limpio para recogida selectiva de residuos urbanos e industriales.

La zona Este, que se une a la Oeste mediante la prolongación del viario principal y su conexión con la calle Francia del polígono Trocadero, está consituida por dos manzanas, también de uso industrial, de 30.300 m2 la inferior y de 10.560 m2 la superior, que conecta con la superficie de equipamiento público.

La parcela completa contempla un viario perimetral y también zonas verdes, cumpliendo así los requisitos de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y garantizando las distancias de protección del trazado del ferrocarril.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Noria, ha recordado que con este paso se cumple el compromiso adquirido en su día con el antiguo IFA (hoy Agencia de Innovación y Desarrollo de la Junta de Andalucía, IDEA), propietaria de Tecnobahía, y que no ha sido posible hasta la entrada en vigor del PGOU puertorrealeño. Gracias a este paso, ha concluido, "el Ayuntamiento realiza su parte del trabajo para que empresas del sector industrial puedan implantarse en Puerto Real y pueda generarse empleo en la ciudad y en la Bahía gaditana".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es