Busca en AL LORO

"Sr. Ayuso, Sra. Alcaldesa, faltar a la verdad está muy feo"

Los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento salen al paso de las declaraciones del Delegado de Personal, en las que les acusa de "romper la estabilidad laboral del Consistorio".

Nuestro Concejal delegado de Recursos Humanos vuelve a aparecer en los medios para confundir a la ciudadanía y faltar una vez más a la verdad sin ningún pudor. Deben saber los ciudadanos que el talante de este gobierno es pasar del halago a la difamación, del todo va bien a propagar el miedo, del diálogo a intentar coartar nuestra libertad de expresión.

El pasado viernes por orden de la Sra. Alcaldesa se retiraron las pancartas y carteles que esta representación colgó en el Centro Administrativo Municipal alusivas al conflicto y exigió el nombre de los delegados/as que lo habían hecho. Sra. Alcaldesa, debe saber que quienes pusieron las pancartas son todos/as los empleados a una.

El Sr. Ayuso con sus declaraciones retrata una situación falsa con ánimo de manipular y confrontarnos con nuestros vecinos/as. En lo que a nosotros respecta, no lo va a conseguir, y para evitar suspicacias sólo tiene que hacer público el Acuerdo firmado con todas las organizaciones sindicales en materia de jornada laboral para el presente año 2014. No obstante, como nuestra obligación es conseguir las mejores condiciones de trabajo para el personal municipal, aceptamos las que usted ha hecho públicas y cuando quiera las firmamos en mesa general de negociación.

Es más, le retamos a que remita dicho Acuerdo a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía (encargada de su fiscalización y control) para que proceda a su anulación si apreciara alguna irregularidad o ilegalidad.

Aún más, le exigimos públicamente, a que lo haga con celeridad y prontitud o, en caso contrario, presente su dimisión de forma irrevocable por faltar a la verdad o por firmar con la representación sindical de este Ayuntamiento un Acuerdo presuntamente ilegal como usted mismo autodenuncia.

Vamos a tener que pensar que a quien vemos en las reuniones no es al Sr. Ayuso sino un holograma suyo, porque a estas alturas no podemos creer que desconozca cuáles son los temas prioritarios a los que exigimos solución. Por ello y de forma pública para que los ciudadanos/as sean notarios de la realidad, se lo volvemos a repetir una vez más:

1. Entrega inmediata de la Relación de Puestos de Trabajo, objetiva, impersonal y sin manipulaciones.

2. Cese de traslados injustificados de trabajadores/as.

3. Supresión de las Jefatura de Sección y Coordinaciones en cumplimiento de las sentencias que las anulan por ilegales.

4. No más complementos de productividad sin negociación y anulación inmediata de los superiores a 300 euros.

5. Cese de nombramientos a dedo sin concurrencia pública y sin observar los principios de mérito y capacidad.

6. No más pluses bajo cuerda, sin pasar por los órganos de propuesta y evaluación.

7. Respeto a las decisiones que deben ser adoptadas por consenso en dichos órganos colegiados.

Se dice que el hombre es un animal de costumbres y acostumbrase a manipular la realidad es peligroso. Cuando la falacia se convierte en una patología es muy difícil conservar la credibilidad ante los ciudadanos y, andando el camino, al final resultará que la Sra. Alcaldesa y su equipo de gobierno han pagado de su bolsillo el soterramiento.

En cualquier caso, siempre estaremos dispuestos a retomar las negociaciones, desde la transparencia, el respeto mutuo y el diálogo sincero que desemboque en resultados tangibles. Sr. Ayuso, Sra. Alcaldesa, que faltar a la verdad está muy feo.

Junta de Personal y Comité de Empresa del Ayuntamiento de Puerto Real

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es