Busca en AL LORO

Jornada de captación de voluntarios para el programa Andalucía Compromiso Digital

Se buscan personas con un conocimiento de informática a nivel usuario que quieran ayudar a otros a descubrir las oportunidades de las nuevas tecnologías. Será el próximo viernes 25 de abril en la Casa de la Juventud, a las 11:00 horas.

El programa a nivel autonómico Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora basada en el movimiento de la propia sociedad andaluza a través de una red de colaboración que forman personas, empresas y organizaciones comprometidas con el desarrollo de Andalucía, y desde la que se pretende abrir a todas las personas las puertas a las nuevas oportunidades que ofrecen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Andalucía Compromiso Digital impulsa el desarrollo de una sociedad en la que todos podemos crear, consultar y utilizar la información y el conocimiento. Un movimiento de la sociedad andaluza desde la que se abren puertas a las nuevas formas de expresión, participación y comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías, con una especial atención a los colectivos vulnerables.

Aquellas personas que deseen ser voluntarios de Andalucía Compromiso Digital podrán dedicar parte de su tiempo a ayudar a otros a descubrir todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías impartiendo acompañamientos digitales y charlas de sensibilización sobre temas concretos.

Acompañamientos digitales: es un servicio orientado a personas usuarias de nivel nulo o escaso de competencias digitales, con el objetivo de ofrecerles capacitación digital básica y apoyo personalizado (grupo de 4 ó 5 personas) para el manejo de las TIC (acceso a internet, envío de correo electrónico, creación de blogs, redes sociales, elaboración de un curriculum...)

Jornadas de sensibilización: las jornadas de sensibilización son charlas formativas de unas dos horas de duración sobre temas concretos que dan respuesta a demandas y necesidades de nuestros usuarios sobre alguna cuestión relacionada con el uso y la confianza en la tecnología (redes sociales, buen uso de las nuevas tecnologías, etc.)

Cada uno decidirá su tiempo de dedicación y los temas en los que se sientan cómodos mientras que la organización presta el material de apoyo para desarrollar las sesiones.

El único requisito es tener conocimientos de nuevas tecnologías a nivel de usuario y ganas de compartir parte del tiempo libre con otras personas que no tienen estos conocimientos

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es