Busca en AL LORO

II Maratón de Bicicleta de Montaña (BTT)

El próximo domingo 27 de abril, organizado por el Club Ciclista de la ciudad, recorrerá desde la Caseta Municipal una ruta rural de 85 kilómetros. Tras el éxito de participación en la pasada edición, el club va a rebasar el techo de más de 500 ciclistas venidos de toda Andalucía.

 

Esta mañana el Delegado de Deportes, Fernando Boy, presentaba esta prueba conjuntamente con el presidente del Club, Rafael Sánchez, y su secretario, Juan Busto, quienes han explicado el contenido del maratón y las distintas novedades incorporadas con respecto al año pasado.

Según han explicado los ciclistas, la bajada de los precios ha supuesto un aumento de inscripciones de hasta más de 100 corredores, con lo que "seguramente superaremos el techo que nos habíamos fijado para este año, que era de 500 participantes", asegura Juan Busto, "lo que supone una gran marca, pues ya en la edición anterior fue la prueba más nutrida de todas las del circuito provincial". Ya están apuntados muchos deportistas de toda Andalucía, Sevilla, Huelva, Málaga, Córdoba, "incluso viene un grupo de 20 personas desde Ceuta", lo que da idea del atractivo de este maratón.

Un total de 85 kilómetros en bicicleta de montaña que partirá a las 9:00 horas de la Caseta Municipal para atravesar las cañadas hasta la Venta Rosario, luego la Finca El Pedroso hasta Miramundo, la Cañada de Ardales y luego alcanzar El Marquesado y La Chacona, bordeando el campo de golf al Clínico y vuelta a Las Canteras. Paralelamente se establece un recorrido no competitivo de unos 65 kilómetros.

La participación puede realizarse de forma individual o por parejas, una novedad de este año que ha tenido muy buena acogida, según cuentan los miembros del club: "pensábamos que era una excelente idea para, sobre todo, aquellas personas que lo que quieran sea realizar el recorrido con su compañero sin afán por competir, y ha tenido aceptación, pues hay inscritas 50 parejas".

Asimismo, los más pequeños de la Escuela Deportiva del Club Ciclista realizarán una gymkhana en la que podrá inscribirse todo aquel que lo desee, sin necesidad de estar federado, y que se celebrará alrededor de las 10:30 horas.

La organización ha solicitado, con el fin de dotar a la carrera de un carácter solidario, que tanto los participantes como el público done un litro de leche que será íntegramente donado a Caritas.

Fernando Boy ha agradecido el esfuerzo realizado por el club, pues "este tipo de pruebas acarrea meses y meses de trabajo", y ha animado a ésta y todas las entidades deportivas puertorrealeñas a que no claudiquen nunca para que Puerto Real ofrezca todo tipo de disciplinas: "pues ahí estará el apoyo del Ayuntamiento, con las infraestructuras que disponga o el material que pueda aportar".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es