Busca en AL LORO

El Hospital de Puerto Real se suma al movimiento de "liberación de libros".

El Hospital Universitario de Puerto Real ha decidido sumarse al conocido "bookcrossing", con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro. La iniciativa tiene entre sus objetivos promover hábitos de lectura entre los pacientes y familiares y favorecer la recuperación de los enfermos del centro, disminuyendo las sensaciones de soledad que pueda provocar la hospitalización.

La presentación del proyecto ha tenido lugar hoy a mediodía mediodía en el vestíbulo de entrada principal al hospital, donde se procedió además a la lectura de un fragmento de una obra de Gabriel García Márquez.

Según indica el Hospital portorrealeño, para la puesta en marcha de esta campaña se van a habilitar varios puntos destinados al depósito y recogida de libros. Será concretamente en la biblioteca del centro, en las plantas de hospitalización y en los distintos vestíbulos de entrada. Cada punto contará con mesas señalizadas donde se pueden encontrar libros que previamente han sido y donados tanto por profesionales como por pacientes, familiares y usuarios del centro sanitario. Los títulos recibidos son muy diversos. Así, se podrán encontrar desde biografías hasta novelas policíacas e históricas, ensayos e incluso "best sellers" recientes.

La intención de los promotores de la iniciativa es registrar además cada libro con un número que permite su identificación y facilita que los lectores puedan hacer comentarios de sus lecturas a través de la web de "bookcrossing" (www.bookcrossing.com). Esto posibilita asimismo seguir la pista del libro al indicar dónde ha sido recogido y en qué lugar se ha depositado posteriormente.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es