Busca en AL LORO

El ciclo de Cine Republicano comienza este miércoles su cuarta edición

Un total de nueve películas, que abarcan distintas etapas de la Guerra Civil, la posguerra y la época franquista, podrán disfrutarse de manera gratuita en los jardines de la Casa de la Juventud

La teniente de alcalde de Cultura, Lola Sanisidro, acompañada del ateneísta Victoriano Cruz, han presentado ayer la cuarta edición del Ciclo de Cine Republicano que se celebrará todos los miércoles de verano.

Sanisidro ha querido agradecer el esfuerzo que el Ateneo Republicano viene realizando para la organización de esta actividad cultural, pues aunque el Ayuntamiento aporta los medios materiales y el espacio público que hacen posible la ejecución de este Ciclo, el trabajo organizativo corresponde al Ateneo "a la tenacidad de los miembros de esta entidad y a su compromiso con la cultura, la ciudad y los ciudadanos de Puerto Real".

Y es que para la representante municipal, ésta constituye también una forma de recuperación de la memoria histórica, pero "apelando más a los sentimientos, emociones y vivencias". "La recuperación de memoria histórica, tal y como se viene hablando en los últimos años, nos evoca el trabajo de leyes, historiadores... etc., pero con este tipo de cine rememoramos no sólo los hechos históricos, sino también una aproximación a cómo los protagonistas los vivieron, cómo se sintieron, que es mucho más difícil".

Victoriano Cruz, por su parte, ha señalado que, con este Ciclo al aire libre, se recupera también el ambiente de los cines de verano como forma de rememorar una tradición de compañerismo, de disfrute común que se ha venido perdiendo. Por eso ha invitado a toda la ciudadanía puertorrealeña a que acuda a las sesiones programadas llevando, si es su deseo, sus refrescos, sus cervezas, sus bocadillos...

 

 

 

 

 

 

 

 

Las películas comenzarán a las 22:00 horas. 

Miércoles 7 de julio: Dragon Rapide

Miércoles 14 de julio: La luz prodigiosa

Miércoles 21 de julio: Furtivos

Miércoles 28 de julio: Luna de lobos

Miércoles 4 de agosto: Y llegó el día de la venganza

Miércoles 11 de agosto: La plaza del diamante

Miércoles 18 de agosto: ¿Por quién doblan las campanas?

Miércoles 25 de agosto: Réquiem por un campesino español

Miércoles 1 de septiembre: La escopeta nacional

 

 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es