Busca en AL LORO

El Festival "7 soles, 7 lunas" ofrecerá en Puerto Real la actuación de Mor Karbasi

Será el próximo sábado día 10 de julio, a partir de las 22:00 horas,  en la plaza Poeta Rafael Alberti

 

 

La Fundación Provincial de Cultura, la Fundación Dos Orillas y el Ayuntamiento de Puerto Real hacen posible que la localidad vuelva a contar este año con una de las actuaciones incluidas en el XVIII Festival 7 Soles 7 Lunas, un festival internacional en el que la Diputación Provincial de Cádiz participa desde 2006, y que en la provincia de Cádiz estará presente en Algeciras, Medina, Tarifa y Tánger.

La joven  israelí Mor Karbasicanta canta en ladino, castellano y hebreo, y se ha ganado a la crítica especializada en toda Europa con su primer disco "The Beauty and the Sea". No nos han llegado demasiadas canciones en ladino, tras la expulsión de los judíos en 1492, pero Mor hace una puesta al día de ese repertorio, con arreglos de indudable modernidad y al que añade sus propias composiciones. Su música está muy influenciada por sus antecedentes familiares, su padre judío de origen persa y su madre de origen sefardí, que cantaba piyutim marroquíes (poemas litúrgicos) y baladas de Andalucía en casa, y que continúa siendo una influencia constante para Mor.

El Festival Sete Sóis Sete Luas, en 2010 en su XVIII edición, es promovido por una Red Cultural de 30 ciudades de 10 Países distintos del Mediterráneo y del mundo lusofono: Brasil, Cabo Verde, Croacia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, Portugal. Lleva a cabo una programación de música popular contemporánea y de artes plásticas, con la participación de grandes figuras de la cultura mediterránea y del mundo lusofono. Ha recibido el apoyo de la Unión Europea con los Programas Caleidoscopio, Cultura2000 e Interreg IIIB Medocc, por la dimensión europea y la calidad cultural del proyecto. Los presidentes Honoríficos del Festival son los Premios Nobel José Saramago y Dario Fo. Entre los objetivos del Festival: el dialogo intercultural, la movilidad de los artistas de los Países de la Red, la creación de formas originales de producción artística. En 2009 el Festival ha sido objeto de una audición a la Comisión Cultura del Parlamento Europeo y ha recibido el Premio "Caja Granada para la Cooperación Internacional".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es