Busca en AL LORO

III Encuentro "Recicla en Verde"

(Aplazado por viento hasta el próximo viernes día 23).

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, el próximo viernes, 16 de mayo, a partir de las 9:30 horas, se celebrará en la Plaza Poeta Rafael Alberti, con una serie de actividades destinadas a toda la población. El programa cuenta con la implicación de los centros educativos así como con diferentes empresas, asociaciones y colectivos que trabajan en materia de reciclaje.

La delegada municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha anunciado hoy que el próximo viernes, 16 de mayo, a partir de las 9:30 horas, se celebrará en la Plaza Poeta Rafael Alberti el III Encuentro Municipal "Recicla en Verde".

El programa abarca una serie de actividades destinadas a toda la población, así como acciones concretas pensadas para los escolares 5º de Primaria y 1º de Secundaria.

Según Parrado, "todas ellas tienen un denominador común: concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje".

En estas actividades, que se hacen coincidir con la celebración el 17 de mayo del Día Mundial del Reciclaje, colaboran un gran número de las entidades que trabajan en este campo tanto en Puerto Real como en otras poblaciones, que exponen una muestra en diversos stands, como Ecoembes, Ecopilas, Ecovidrio, Asopapel, Biouniversal o Ambiland.

Asimismo, empresas y organizaciones que trabajan en la localidad llevarán a cabo algunas actividades. El grupo local de Comercio Justo ofrecerá un taller sobre consumo responsable, Madre Coraje realizará una actividad divulgativa de su labor, y la Fundación Humana realizará un taller sobre ropa usada, mientras que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los visitantes un taller de manualidades con tubos de papel.

También Apresa 21 colaborará en el encuentro ofreciendo información sobre el punto limpio y obsequiando con imanes para facilitar la separación selectiva de residuos; por su parte, Asprodeme y Fegadi instalarán una exposición de objetos realizados con materiales usados.

Está previsto igualmente realizar una visita al Centro de Participación de Personas Mayores en la que también hay una muestra de objetos reciclados, cuya elaboración será explicada por sus autores.

Por su parte, el alumnado de 1º de ESO participará en una Gymkhana de residuos que se lleva a cabo por las calles del centro de la ciudad, en la que tomarán parte La Salle, el Santo Ángel y La Jarcia.

La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha anunciado que se aprovechará la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje para inaugurar la cartelería de la campaña "Ganamos Tod@s" en las marquesinas de autobuses urbanos y en un gran cartel informativo en el Centro de Salud Ribera del Muelle, y posteriormente en distintos contenedores de la ciudad.

ACTIVIDADES:

- Exposición de objetos realizados con materiales reciclados gracias al material aportado por Asprodeme y Fegadi.

- Taller sobre consumo responsable del Grupo Local de Comercio Justo.

- Información sobre el Punto Limpio municipal y obsequios de imanes sobre la recogida selectiva.

- Taller sobre ropa usada a cargo de la Fundación Humana.

- Actividad divulgativa de la labor de Madre Coraje.

- Visita al Centro de Día de Personas Mayores, exposición de objetos reciclados.

- Taller de manualidades con tubos de papel ofrecido por el Ayuntamiento.

- Juego de reciclaje y taller de reciclaje creativo. Jueves 17, para 3º y 5º de Primaria.

- Gymkhana de reciclaje. Para 1º de ESO. Por la calles de Puerto Real.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es