Busca en AL LORO

El trabajo "Matagorda 1810", de Espinosa de los Monteros e Izco Reina, ganador del Premio de Investigación Historica.

El jurado compuesto por Lola Sanisidro, José Luis Romero y Ana Troya ha dado a conocer su fallo, destacando la calidad y metodología de los trabajos presentados

Ayer se hizo público el fallo del jurado del Premio de Investigación Histórica Villa de Puerto Real, que ha correspondido al trabajo titulado "Matagorda 1810" de Francisco Espinosa de los Monteros y Manuel Jesús Izco Reina. El jurado ha fallado asimismo otorgar una mención honorífica al trabajo "La Guerra de la Independencia en la Bahía de Cádiz. Panorámica desde el Puerto Real ocupado por las tropas napoleónicas", de José María Cruz Beltrán, Rafael Manuel Anarte Ávila y Manuel Ruiz Gallardo.

Para dar conocimiento de esta decisión, fallada el pasado 1 de julio, han comparecido los miembros del jurado, presidido por la teniente de alcalde de Cultura, Lola Sanisidro, y formado también por José Luis Romero Sánchez, técnico de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz, y Ana Troya Panduro, arqueóloga provincial.

La teniente de alcalde ha agradecido a los miembros del jurado su dedicación y a los participantes el esfuerzo realizado, "pues ya han realizado un servicio al pueblo de Puerto Real, pues las generaciones venideras tendrán más puntos de referencia acerca de su propia historia".

Por su parte, José Luis Romero ha destacado, "sin menoscabo de las restantes obras, la gran calidad del trabajo ganador por su exquisita metodología, y que se ha alzado con el premio por tener una mayor capacidad de divulgación, además de ser tremendamente emotivo". La tercera miembro del jurado, Ana Troya, ha manifestado que con la intensa labor investigadora que se ha realizado gracias a la convocatoria de este premio "se conocen datos hasta ahora ignorados sobre esta época de Puerto Real". Sobre "Matagorda 1810" ha dicho que "en él podrán encontrarse muchos nombres de personas que estuvieron apoyando a la resistencia contra las tropas napoleónicas, antepasados de los que hoy pueden leer el libro y que quizás desconozcan".

Sanisidro ha expresado su compromiso de, a pesar de las dificultades económicas actuales, publicar ambos trabajos lo antes posible.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es