Busca en AL LORO

La Casa Consistorial será iluminada con un sistema ornamental que permite distintos colores

Esta actuación se hace sin coste alguno para las arcas municipales, pues se incluye en el convenio firmado con la Fundación Forja XXI para la puesta en marcha de acciones de empleo.

En estos días han dado comienzo los trabajos que tienen como objetivo que el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús cuente con iluminación ornamental, dando así realce a uno de los edificios públicos más antiguos de Puerto Real y que es referencia de la imagen de la ciudad en esta céntrica y emblemática plaza.

El teniente de alcalde de Promoción, Fomento Socioeconómico y Formación, Pedro Romero, ha informado que esta actuación, cuyo presupuesto está estimado en casi 66.000 euros, "no supondrá coste alguno para las arcas municipales, puesto que se ejecuta en virtud del convenio firmado con Forja XXI". Efectivamente, esta Fundación firmó con el Ayuntamiento un acuerdo de colaboración para llevar a cabo una acción mixta de formación y empleo, que contaba con el respaldo de la Junta de Andalucía, cediéndole el Consistorio los espacios en los que celebrar esta acción, que serían las aulas del Centro Cívico Río San Pedro y una nave que sirve de taller en el Bajo de La Cabezuela, propiedad municipal.

Gracias a esta gestión, se logra un doble objetivo: por un lado, apoyar una actuación encaminada al empleo, y por otro, recibir algunas compensaciones en beneficio de los ciudadanos, entre las que se encuentra la iluminación de este edificio, entre otras actuaciones.

Con el nuevo alumbrado se pretende acentuar la estética arquitectónica de la Casa Consistorial, evitando deslumbramientos y buscando el equilibrio y un brillo uniforme sin distorsionar su aspecto.

 

Una vez realizadas las instalaciones necesarias, se instalarán 4 proyectores con LEDs (6 leds de 3 watios en cada proyector) iluminando el reloj y otros 15 proyectores con LEDs (24 leds de 3 watios en cada proyector) en el interior del cerramiento, dirigiéndolos hacia el edificio. Las luminarias disponen de equipo RGB, con el que se consiguen combinaciones de colores, distintas intensidades de las fuentes de luz y programación de encendido y acabado.

Romero ha indicado que "todo este sistema estará perfectamente integrado en la red eléctrica de Epresa, incluyendo equipo de telegestión y eficiencia energética que el Ayuntamiento está introduciendo dentro del proyecto de mejora del alumbrado público", concluyendo que espera que "la ciudadanía disfrute del aspecto renovado que va a lograr una de las plazas más queridas por los puertorrealeños" y anunciando "nuevos proyectos similares para otros edificios".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es