Busca en AL LORO

Los Verdes se hace eco de las reivindicaciones de los vecinos de San Eloy

Mala gestión de la recogida de basura, ratas por el barrio, droga y botellón entre las quejas de los vecinos.

COMUNICADO LOS VERDES de Puerto Real 
La paulatina retirada de contenedores de basura de distintos puntos en los alrededores de la Barriada y la concentración de contenedores en el centro mismo de San Eloy está provocando una excesiva acumulación de basura, lo que unido a la eliminación de uno de los dos turnos de recogida de residuos y las elevadas temperaturas de estas fechas están originando numerosas molestias a los vecinos, que tienen que soportar desde los malos olores, hasta la presencia de roedores por la zona, cada vez en mayor número.
 
Según Los Verdes, otro de los problemas relacionados con la basura es el chorreo y reguero de grasas y suciedad que los camiones de basura van dejando a su paso, no ya sólo por San Eloy sino por todo el municipio.
Antonio Hernández Leyton, concejal y portavoz de esta formación política, considera que la reducción de los turnos de recogida incide de forma directamente proporcional en el deterioro del servicio y en las molestias que se  origina a los ciudadanos y espera que ahora con las vacaciones no empeore el servicio aún mas. El concejal de la formación ecologista tampoco considera admisible que con el parque de vehículos del que dispone APRESA XXI, posiblemente el más moderno de la Bahía, muchos de sus camiones, como los preparados para baldear, salgan un par de veces por semana y se tiren la mayor parte del tiempo encerrados en las cocheras, mientras que las calles, sobre todo las de las barriadas limítrofes, están que dan asco verlas. 
 
Otra de las quejas, y no menos importante, de los vecinos de esta emblemática barriada es la proliferación de escenas presuntamente relacionadas con menudeo y consumo de droga en zonas como la segunda fase de San Eloy, donde además la práctica del botellón está causando muchas molestias y perturbaciones en el sueño de los vecinos por el elevado sonido y el intempestivo horario en que se lleva  a cabo.
 
Los Verdes acusa al Alcalde, Sr. Barroso, y a la Vice-Alcaldesa, Sra. Mosquera, de creerse que ellos están por encima de estas menudencias y haber dejado a los ciudadanos en manos de las personas que ellos han colocado al frente de las distintas empresas municipales, en lo que supone una intolerable dejación de funciones.
 
Les recuerda que en última instancia ellos son los máximos responsables de las empresas municipales, por lo que Hernández Leyton exige a ambos mandatarios que bajen de la nube de Diputación, asuman sus responsabilidades con los vecinos de puerto Real y se preocupen de solucionar los problemas con los que estos se tienen que encontrar a diario por culpa de su nefasta gestión de gobierno.
  

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es