Busca en AL LORO

Taller "Crea tu espacio reciclado"

Ya está abierto el plazo para esta iniciativa gratuita que se celebrará todos los miércoles de julio y agosto de 10:00 a 13:00 horas en la Casa de la Juventud para edades comprendidas entre los 8 y los 15 años. La metodología se basa en técnicas participativas centrándose principalmente en el consenso mediante la elaboración de manualidades.

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva actividad para los meses de verano, destinada a niños y jóvenes de entre 8 y 15 años. Se denomina Crea tu espacio reciclado y se celebrará todos los miércoles de 10:00 a 13:00 horas en la Casa de la Juventud, que quedará finalmente decorada con los elementos fabricados por los participantes en el taller.

La inscripción es totalmente gratuita y podrá entregarse en la misma Casa de la Juventud, pudiendo también descargarse el formulario de solicitud en la página www.puertoreal.es.

Con Crea tu espacio reciclado se dota a los participantes de la habilidad de entender el concepto de reciclaje, reutilizando los recursos en desuso que nos rodean, para mejorar y revitalizar los espacios habitables interiores y exteriores.

Con este taller, no sólo se aportan conocimientos o se incentiva la creatividad. Además se favorece s la cohesión social y el sentimiento de comunidad al involucrar a los ciudadanos, en este caso niños y jóvenes, en la participación de la mejora de un espacio común. Entendiendo la misión de la sala en la que se pretende intervenir, con esta actividad se activará su función como espacio de usos múltiples, atrayendo a la población joven, llamando su atención con esta propuesta dinámica, flexible y alegre.

La situación del área de intervención no solo mejoraría durante la ejecución del taller, sino que además, al quedar equipada, invitará a la población a vivir este espacio permanentemente.

La metodología del Taller "Crea tu espacio reciclando" se basa en técnicas participativas centrándose principalmente en el consenso mediante la elaboración de manualidades. Para ello se otorga mucha importancia a la realización del trabajo en grupo, el respeto mutuo y el compañerismo, estando siempre presentes los valores sociales y solidarios.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es