Busca en AL LORO

EQUO pide la limpieza de Las Canteras y llama al civismo

El grupo municipal presentó un ruego en el Pleno de este mes de julio para denunciar el estado de suciedad de Las Canteras y pedir su limpieza. "El pinar presenta un estado dantesco, especialmente la zona más cercana al recinto ferial, donde se acumulan restos de la feria un mes después de la finalización de su celebración".

 

Iván Canca, concejal de EQUO afirma que "aunque se realizó una limpieza en el entorno del recinto ferial tras las fiestas populares, la zona del pinar cercana a este espacio sigue albergando residuos de todo tipo que dan un aspecto lamentable a este emblemático espacio a poco que te adentres en el mismo. Esta situación no se da sólo en la zona cercana al recinto sino que se repite en muchos rincones en toda la superficie del parque".

Canca pide a Maribel Peinado que haga un ejercicio de memoria, "revisando hemerotecas vemos como en 2008 la actual alcaldesa, entonces concejala en la oposición, impelía a Barroso a limpiar Las Canteras dos semanas después de la feria, tachando de poco previsores e irresponsables a los anteriores gobernantes. Es una situación además que también sucedió el pasado año y que lamentablemente también tuvimos que denunciar".

Por su parte María Merello, coportavoz andaluza de EQUO, explica que "lamentamos el actual estado de este espacio tan querido y usado por la ciudadanía puertorrealeña y recordamos que estamos en la época del año donde el riesgo de incendio es mayor, por lo que hay que extremar precauciones en este sentido y realizar las labores necesarias para la salvaguarda del pinar".

"En este mandato desde EQUO hemos solicitado en varias ocasiones en el Pleno del Ayuntamiento la creación de un grupo especial de recogida de residuos que se ocupe de forma periódica de aquellos lugares a los que los servicios ordinarios de limpieza no llegan en sus labores diarias. Es triste ver como muchos espacios del municipio acumulan basuras durante meses e incluso años sin que se ponga remedio. Hasta ahora esta petición no ha sido atendida por el Equipo de Gobierno.

En cualquier caso, desde EQUO queremos hacer un llamamiento al civismo. Es responsabilidad del Ayuntamiento mantener la ciudad limpia pero difícilmente podrá ejecutar este trabajo con eficacia si no existe una colaboración por parte de toda la ciudadanía".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es