Busca en AL LORO

EQUO, preocupado por la situación de las Escuelas infantiles ‘Cigarrón’ y ‘Triquitraque’

Pide información en lo referente a las inversiones que debe hacer la empresa concesionaria y la situación del personal.

EQUO Puerto Real se interesó en el Pleno Ordinario celebrado el pasado viernes 4 de julio por la situación de las escuelas infantiles Triquitraque y Cigarrón.
Iván Canca, portavoz del Grupo Municipal de EQUO, dice tener "serias dudas sobre el cumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa adjudicataria de la gestión de los centros. Tanto en lo referente a la situación del personal como a las inversiones que deben realizar en las escuelas."
"Sobre la situación del personal la gota que ha colmado el vaso ha sido que la empresa acaba de echar de forma incomprensible a la persona que se dedicaba al mantenimiento. Las escuelas se han llevado dos semanas sin mantenimiento, lo cual incumple el pliego de condiciones.

El Ayuntamiento debería pedir explicaciones al respecto a la empresa adjudicataria. Pero aparte hay otras situaciones inaceptables como contratos irregulares, existencia de una misma dirección para ambos centros, lo cual es ilegal, Plan de Emergencia incompleto o carencias en prevención de riesgos laborales."

“En lo que respecta a las inversiones que debe realizar la empresa difícilmente se pueden estar cumpliendo, a tenor de la situación en la que se encuentran las instalaciones, con problemas en la instalación eléctrica, obras que llegan tarde y mal, cicateras inversiones en material, etc.”

Alfredo Charques, Secretario de Organización de EQUO Puerto Real, explica que “el Gobierno Municipal informó a nuestro grupo en el Pleno que el pasado lunes habría sendos informes relacionados con este asunto, uno sobre la inspección de trabajo que ha visitado la Escuela Infantil el Cigarrón en estos días y otro de las áreas correspondientes del Ayuntamiento que debe fiscalizar si la empresa está cumpliendo con las inversiones que establece el pliego. Hemos pedido ambos informes pero hasta ahora no hemos recibido respuesta.”

Desde EQUO se lamentan de los problemas que se están dando en las escuelas. Charques manifiesta que “al final todo se reduce a dinero. Esto es lo que pasa cuando un tema tan importante como la educación se deja en manos de empresas privadas, pues es fácil que opten por buscar el mayor beneficio y no el mejor servicio. Desde EQUO siempre hemos defendido que las escuelas infantiles municipales deben gestionarse desde lo público.”

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es